Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía recibe 10,1 millones de turistas internacionales hasta noviembre, un 12,9% más

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Andalucía ha recibido más de 10,1 millones de turistas extranjeros en los primeros once meses del año, lo que supone un aumento del 12,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En noviembre, han visitado la comunidad andaluza 551.725 turistas internacionales, un 13,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Esta cifra sitúa a Andalucía como tercera comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Canarias y Cataluña.

De enero a noviembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia Andalucía, ha registrado un repunte del 27,6 por ciento. Le siguió Alemania como segundo país emisor, con una subida del 13,3 por ciento.

A nivel nacional, España recibió a más de 71,6 millones de turistas extranjeros de enero a noviembre, lo que supone un aumento del 10,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015.

Se prevé cerrar que España cierre 2016, a la espera de contabilizar los datos del último mes del año, con 74 millones de turistas internacionales y un incremento del gasto turístico del diez por ciento. De confirmarse, se marcaría un nuevo récord turístico, con un 8,8 por ciento más de turistas y un aumento del gasto superior a 6.700 millones respecto a 2015, cuando se alcanzaron los 67.383 millones de euros.

Los últimos indicadores muestran que en el mes de noviembre visitaron el país un total de 4,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 9,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a noviembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 12,3 por ciento, con casi 17 millones de visitantes, sin efecto del triunfo del 'Brexit'.

Le siguió Francia, con 10,76 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 7,1 por ciento, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 6,1 por ciento, hasta los 10,73 millones de visitantes.

Cataluña (17 millones), Baleares (12,9 millones) y Canarias (12 millones) fueron las que más turistas recibieron en el acumulado de los once primeros meses, con aumentos del 3,8 por ciento, del doce por ciento y del 12,7 por ciento, respectivamente.

Etiquetas
stats