Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía recauda en el último año 214 millones por fraude fiscal,

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) ha recaudado en los últimos 12 meses un total de 214,3 millones de euros gracias a las actuaciones de control y lucha contra el fraude fiscal, de la que la mitad, en concreto 105 millones de euros, corresponde al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En rueda de prensa, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha precisado que Andalucía ha recaudado más de 600 millones de euros en materia de fraude fiscal desde el año 2013.

Montero, que ha presentado un balance de la lucha contra el fraude fiscal, ha recordado las “limitadas competencias” de la Junta en este ámbito, ya que “solo puede ejercer un control sobre los tributos propios y aquellos cedidos por el Estado, lo que representa tan solo el diez por ciento de los ingresos financieros del presupuesto autonómico”.

En ese sentido, preguntada por una reclamación de más competencias en materia de control del fraude, la consejera considera que “sería efectivo un trabajo coordinado con la Agencia Estatal” y coordinado “desde Andalucía”, pero lamenta que el debate sobre las competencias de las agencias tributarias “está políticamente sesgado y contaminado” por el asunto territorial, ya que “podría ser técnicamente mejor que tengamos competencias autonómicas en materia tributaria, pero este debate está absolutamente atravesado por un debate territorial que tiene otras connotaciones”.

Etiquetas
stats