eldiario.es

9

Andalucía recauda en el último año 214 millones por fraude fiscal,

En concreto 105 millones de euros, corresponde al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) ha recaudado en los últimos 12 meses un total de 214,3 millones de euros gracias a las actuaciones de control y lucha contra el fraude fiscal, de la que la mitad, en concreto 105 millones de euros, corresponde al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En rueda de prensa, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha precisado que Andalucía ha recaudado más de 600 millones de euros en materia de fraude fiscal desde el año 2013.

Montero, que ha presentado un balance de la lucha contra el fraude fiscal, ha recordado las "limitadas competencias" de la Junta en este ámbito, ya que "solo puede ejercer un control sobre los tributos propios y aquellos cedidos por el Estado, lo que representa tan solo el diez por ciento de los ingresos financieros del presupuesto autonómico".

En ese sentido, preguntada por una reclamación de más competencias en materia de control del fraude, la consejera considera que "sería efectivo un trabajo coordinado con la Agencia Estatal" y coordinado "desde Andalucía", pero lamenta que el debate sobre las competencias de las agencias tributarias "está políticamente sesgado y contaminado" por el asunto territorial, ya que "podría ser técnicamente mejor que tengamos competencias autonómicas en materia tributaria, pero este debate está absolutamente atravesado por un debate territorial que tiene otras connotaciones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha