Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

APDHA Sevilla convoca una concentración en memoria del hombre sin hogar fallecido en la Macarena

Apdha convoca una concentración en memoria del varón sin hogar fallecido en la Macarena

Europa Press

0

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado para este martes a las 19,00 horas una concentración en el arco de la Macarena, en Sevilla capital, en memoria del hombre sin hogar de 39 años de edad fallecido por causas no violentas en el entorno de la muralla almohade de dicha zona de la capital andaluza.

A tal efecto, la asociación reclama “que se aclaren las circunstancias del fallecimiento y la depuración de responsabilidades en el caso de que las hubiera”, exigiendo al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Espadas (PSOE) y que en el entorno de la Macarena cuenta con un albergue municipal y con un centro de baja exigencia para personas sin hogar, “medidas eficaces y urgentes para que nadie tenga que vivir en la calle”.

“Nos indigna la complacencia de las autoridades políticas cuando la realidad dice que poco se ha avanzado en los últimos años”, avisa la organización, que convoca la citada concentración en recuerdo de la persona fallecida y para “evitar que se convierta en una muerte silenciada más”.

“Exigiremos al Ayuntamiento medidas que eviten las muertes sociales y que convierta en prioritario la atención a las personas más vulnerables de la ciudad, porque es responsabilidad de las administraciones públicas velar y garantizar las condiciones de vida dignas para las personas sin hogar y erradicar las situaciones de aporofobia, rechazo a las personas pobres, que se dan en esta zona de la ciudad”, concluye Apdha.

Etiquetas
stats