Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO exige a la Junta una solución para el profesorado técnico de FP en la primera jornada de huelga

Concentración ante el Palacio de San Telmo.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

CCOO ha destacado la “importante participación” en la concentración que este martes ha tenido lugar ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía, dentro de las primera jornada de las tres convocadas por el sindicato --también este miércoles y jueves--, por la situación del profesorado técnico interino de Formación Profesional. Además, ha tenido lugar una asamblea con el colectivo.

Según CCOO, a primeros de septiembre más de 1.000 profesores técnicos de FP interinos, muchos hasta con cinco años de servicio, no podrán seguir su actividad docente en los centros educativos públicos andaluces y otros tantos saldrán de las bolsas de trabajo si no cuentan con la formación pedagógica y didáctica consistente en un título oficial de máster o titulación equivalente, “hoy por hoy, muy difícil de cumplir”.

CCOO señala en un comunicado que “varios cientos de afectados” por este conflicto han gritado al unísono lemas como 'Vamos a parar los despidos de FP' o 'Sí hay solución', entre otros. Además, apunta que en la asamblea que se ha celebrado posteriormente “se ha acordado implementar las jornadas de huelga”.

Así, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha informado a Europa Press de que este miércoles 27 se hará una entrega de firmas “por la solución del conflicto” en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el jueves 28, la entrega se hará en las distintas Delegaciones Territoriales de Educación.

Por otro lado, se ha acordado la inminente petición de sendas mesas de reunión con la Consejería Economía Innovación, Ciencia y Empleo, de la que dependen las universidades, y con la Consejería de Educación para buscar medidas que den respuesta a la incierta situación de este colectivo. “Sin descartar en todo caso nuevas movilizaciones”, se indica desde el sindicato.

Blanco asegura que “aún hay tiempo para dar solución a estos trabajadores que el día 1 de septiembre no podrán ocupar sus puestos de trabajo por dejadez de las Administraciones educativas”. Por ello, indica Blanco, CCOO ha pedido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una moratoria en la aplicación de la norma y al mismo tiempo demanda a la Junta “responsabilidad y valentía para poner freno a la surrealista situación en la que se encuentra sus propios trabajadores”.

Etiquetas
stats