Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ciudadanos nombra jefe de la Oficina Judicial del Gobierno andaluz al abogado del principal imputado del caso ERE

El abogado de Guerrero en los ERE, nombrado director general de la Oficina Judicial y Fiscal en la Consejería de Marín

elDiarioand

El Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía ha puesto al frente de la Oficina Judicial y Fiscal al abogado penalista Carlos Sierra, uno de los representantes legaes del principal imputado del caso ERE, el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, excepto en la conocida como pieza política ya juzgada y a falta de sentencia. También ha sido abogado de Francisco Javier García, conocido como El Cuco, el menor implicado en el caso del asesinato de la niña sevillana Marta del Castillo.

El nombramiento de Rodríguez Sierra se incluye entre los doce que ha designado este martes el Consejo de Gobierno dentro de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local que dirige el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, el líder del partido naranja, Juan Marín.

El nombramiento de este letrado sevillano no ha estado exento de polémica. De hecho, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido al mismo en el transcurso del debate que se está celebrando en el Congreso sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019 cuando le ha echado en cara a Cs que haya optado por esta persona, preguntándole a Albert Rivera qué hubieran dicho si ese nombramiento hubiera corrido a cargo del anterior Gobierno socialista.

También el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en un comentario en Twitter, ha tildado de “incomprensible” que “con los juristas de talento que tenemos en Andalucía, se elija al abogado del Cuco y de narcotraficantes para alto cargo de Justicia en la Junta”. Así, ha reclamado tanto al PP-A como a Cs “que se lo expliquen” al padre de Marta del Castillo.

Curriculum

Nacido en 1957, Rodríguez Sierra es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, abogado especializado en Derecho Penal, ámbito en el que ha participado en numerosos procesos relacionados con la corrupción política e institucional, así como otros relacionados con delitos de salud pública y propiedad intelectual, informa la Junta en una nota.

Abogado del turno de oficio general y de Penal Especial, también ha ejercido como letrado del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) y de distintas asociaciones como la Asociación de Comercio Ambulante o Asociación Villela del Polígono Sur. Así, tiene también una dilatada experiencia en el campo de la gerencia de empresas de comunicación y fue director del Grupo Recoletos en Andalucía, además de director comercial de la Cadena SER en Andalucía y director general de las publicaciones Sevilla Información y Economía y Empresas.

Etiquetas
stats