Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Defensor del Pueblo Andaluz y Antonio Maíllo comparecen en el Parlamento Europeo en defensa de Doñana

Antonio Maíllo y Jesús Maeztu.

elDiarioand

0

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, comparecerán este miércoles ante el Parlamento Europeo en relación al proyecto de Gas Natural en Doñana, aprobado por el Gobierno de España y denunciado por una amplia diversidad de organizaciones.

IU ha informado en un comunicado de que este debate “es un paso importante” en el trabajo que la coalición de izquierdas viene desarrollando desde hace muchos años “denunciando la emergencia” a la que se enfrenta el parque nacional, la reserva de biodiversidad más importante de Europa.

Por ello, IU espera que “sea el punto de inflexión para que la Comisión Europea haga su trabajo y paralice el proyecto de almacenamiento de gas”. Para ello, Antonio Maíllo pedirá a la Comisión Europea “que actúe, que paralice el proyecto y abra un procedimiento de infracción al Gobierno de España” a la vez que defenderá que se establezca las sanciones oportunas para que éstas se destinen a implementar las medidas urgentes que el este espacio necesita.

La comparecencia del Defensor del Pueblo Andaluz la solicitó IU a fin de que exponga las conclusiones de su informe en el que la institución alerta de los riesgos que entraña el proyecto en el subsuelo de Doñana. Como se recordará, IU incluyó el informe de Jesús Maeztu en la petición al Parlamento Europeo

El pasado 19 de enero, Antonio Maíllo y Jesús Maeztu mantuvieron una reunión en la que ambos coincidieron en la necesidad de suspender definitivamente la instalación de los almacenes de gas, incluido el de Marisma Occidental. IU propuso al Defensor del Pueblo Andaluz incluir su comparecencia dentro de la petición que la formación mantiene abierta ante Bruselas, solicitud que el Defensor del Pueblo Andaluz aceptó.

Etiquetas
stats