Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimiten siete de los ocho concejales del PP de Almonte por “discrepancias” con la dirección

Dimiten siete de los ocho concejales del PP de Almonte por "discrepancias" con la dirección local y provincial

Europa Press

0

Siete de los ocho concejales que formaban parte del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) han dimitido este jueves en bloque en el pleno ordinario debido a “sus discrepancias” con la dirección local y provincial. De este modo, sólo mantiene su acta como edil del PP José Antonio Faraco, actual presidente del PP almonteño.

Así lo ha confirmado a Europa Press el hasta ahora portavoz del grupo municipal, José Antonio Domínguez Iglesias, que ha asegurado que los siete ediles del PP solicitaron que el pleno se adelantase un poco debido a sus renuncias a sus actas de concejal, que han materializado en esta sesión.

Domínguez Iglesias, el cual fue alcalde de Almonte durante la anterior legislatura, ha asegurado que “la gota que ha colmado el vaso” fue la celebración el pasado mes de julio del congreso local donde hubo “una vulneración total y absoluta” de los derechos de los afiliados y de los posibles candidatos. Así, ha recordado que en su día impugnaron tanto la convocatoria de dicho congreso como la cita congresual en sí ante la dirección provincial y el Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz y “cuatro meses después no sabemos nada”.

Domínguez, que quería presentar su candidatura en dicho congreso, ha remarcado que “no se respetaron los derechos básicos” porque, por ejemplo, la convocatoria del congreso se hizo “en plena feria” de Almonte y “solo hubo siete días desde que se convocó el congreso hasta que se publicó cuando el plazo normal suele ser un mes”, así como ha lamentado que “tampoco tuvieran acceso al censo”.

Por todo ello, decidieron impugnar el proceso y el propio congreso y “ni siquiera tenemos una respuesta” por parte del partido a nivel provincial, al que acusa de “ningunear” al grupo municipal. En concreto, ha reprochado al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, su “total falta de interés” por los temas locales. “No se ha preocupado nada por los temas de Almonte”, ha proseguido Domínguez, que ha indicado que de los siete ediles, cuatro son afiliados del PP, y aunque no ha querido hablar por sus compañeros, ha dejado claro que él se dará de baja en el partido por “coherencia”.

“En Almonte hubo una convocatoria fuera de plazo, un censo al que no se pudo acceder, una vulneración total; en definitiva, una falta de legitimidad en el congreso local del PP almonteño”, ha remarcado, incidiendo en que, a su juicio, “se ha utilizado el instrumento del partido para amparar golpes de Estado en Almonte”.

En su opinión, “el partido ha utilizado sus instrumentos para no posicionarse ante el recurso por vulneración de derecho fundamental que presentamos y se trata de un tema grave”. Para este edil, “la no resolución de esto se ha hecho para perpetuar a una dirección local ilegítima”, ha concluido.

Etiquetas
stats