eldiario.es

9

El Gobierno del PP se desdice de 36 años de denuncias a la Junta y mantendrá las ayudas al alquiler para altos cargos

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, aseguró en el Consejo de Gobierno que pedirá la máxima moderación 

El Gobierno andaluz no prevé eliminar las ayudas al alquiler para altos cargos aunque pedirá "la máxima moderación"

"El PP lleva casi 40 años en la oposición denunciando las ayudas al alquiler que reciben los altos cargos de la Junta que vienen de otras provincias, como Almería o Jaén, para trabajar en Sevilla. ¿Ahora las van a eliminar?", preguntó la periodista Lourdes Lucio tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno andaluz. "No", respondió con rodundidad el consejero de la Presidencia y nuevo portavoz de la Junta, Elías Bendodo. Y así enterró de un plumazo 36 años y medio de hostigamiento del PP al Gobierno socialista, al que siempre acusó de "despilfarro" y "privilegios" por costear -60.000 euros al mes- el alquiler de sus altos cargos que tienen que trasladarse desde las provincias andaluzas más alejadas hasta la capital, su lugar de trabajo.

El Gobierno andaluz de coalición entre PP-A y Ciudadanos no prevé eliminar las ayudas al alquiler para los altos cargos de la administración aunque sí pedirá "la máxima moderación", según ha indicado este martes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. Se trata esta de una reclamación recurrente del partido popular y cs cuando estaban en la oposición. Sin embargo, ya en el Gobierno han decidido no aplicarla. 

En rueda de prensa junto con el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha afirmado que "en principio" no se van a eliminar las ayudas al alquiler para altos cargos.

"Las ayudas de este tipo para personas que vienen de otras provincias que no son Sevilla creemos que se tienen que mantener", ha afirmado el número tres del Gobierno andaluz, a preguntas de los periodistas.

Por otro lado y en relación a los nuevos nombramientos en los departamentos que dirige Cs, Marín ha asegurado que no ha preguntado a los nuevos cargos si tienen "el carné de un partido político u otro" sino que ha buscado "la eficiencia, la eficacia y personas de confianza para hacer un magnífico trabajo".

Si bien, preguntado sobre una posible "dificultad" por parte de Ciudadanos para designar cargos y encontrar perfiles, el vicepresidente de la Junta ha negado la mayor y ha señalado que "las personas están pero que lo que ocurre es que el decreto de competencias hay que cerrarlo".

En su opinión, sería "muy lamentable" poner sobre la mesa planteamientos sobre secretarios generales o direcciones generales "que después no vayan realmente en la estructura". "Hay que hacer las cosas bien y las prisas no tienen buenas consecuencias", ha sostenido Juan Marín.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha