Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pruebas desmienten la versión de los hechos del asesino de Laura Luelmo

Viajera, alegre, estudiosa y comprometida: Así era la profesora Laura Luelmo

Agencias

0

Los investigadores del caso Laura Luelmo han hallado en dos localizaciones próximas al municipio de El Campillo (Huelva) una manta ensangrentada y una serie de objetos personales pertenecientes a la joven zamorana.

Concretamente, la manta ha sido hallada en un contenedor situado en el kilómetro 167 de la N-435, a apenas un kilómetro de donde el pasado lunes fue hallado el cadáver de la profesora, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El resto de enseres, entre los que estarían las llaves del coche y la casa de Laura y un monedero, los han encontrado en otro contenedor próximo al cementerio de la localidad. Ambos contenedores han sido retirados de los lugares en los que están normalmente ubicados.

Fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que no tienen pruebas concluyentes sobre el lugar exacto en el que Bernardo Montoya violó a Laura y la mató con un fuerte golpe en la frente, utilizando para ello “un objeto”. “No hay pruebas concluyentes”, según estas fuentes, de que la víctima fuera retenida contra su voluntad en la casa del autor confeso del crimen.

Insisten en que la confesión del autor del crimen está repleta de engaños, ya que mantiene que no violó a Laura, y de inexactitudes, de ahí que se siga investigando qué ocurrió entre el miércoles 12 de diciembre, día en el que desaparece la joven zamorana, y el 14 ó 15 de diciembre, intervalo de tiempo en el que la autopsia ha datado la muerte. Los investigadores tienen hasta mañana viernes como plazo legal máximo --72 horas-- para mantener bajo custodia policial al detenido, que se encuentra en la Comandancia de Huelva.

El hallazgo se produjo anoche y se ha incluido este jueves por la mañana como novedad en la investigación. La manta se encontraba en el punto kilométrico 167 de la N-435, la carretera que une Huelva y Badajoz. Bernardo Montoya ha declarado que fue con esta manta con la que trasladó el cuerpo, aunque fuentes de la investigación matizan que tienen que comprobar aún el escenario del crimen y si realmente hubo traslado del cuerpo. Los agentes trabajan con la hipótesis de que Laura falleció malherida en Las Mimbreras.

El cadáver de Laura se encontraba boca abajo en este paraje a las afueras de El Campillo, en las inmediaciones de la N-435, concretamente en el punto kilométrico 166, a un kilómetro de donde se ha recuperado la manta. Del cuerpo alertó sobre las 12.00 horas del lunes un voluntario que participaba en las labores de búsqueda, ya que encontró prendas de mujer. La Guardia Civil halló a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver, semioculto en una zona de terraplén y matorrales.

A disposición judicial

Por su parte, Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, y, en principio, no está previsto que sea trasladado a ningún lugar en la jornada de hoy.

Así lo han confirmado desde la Guardia Civil, indicando, además, que la fecha límite de puesta a disposición judicial es mañana a las 13:00 horas, cuando se cumplen las 72 horas máximas de detención policial.

Montoya llegó a la Comandancia de Huelva ayer a las 2:20 de la madrugada y que fue allí, a las pocas horas, donde confesó el crimen de Laura Luelmo pero aportando una versión que poco a poco los investigadores van desmontando con las pruebas que van obteniendo y con los resultados de la propia autopsia.

Negó que la hubiera agredido sexualmente, aunque la autopsia confirma esa agresión, y tampoco reconoció haberla llevado a su casa en El Campillo (Huelva), situada a escasos metros de la víctima, donde los investigadores han encontrado restos de sangre que podrían corresponder a la joven -se está a la espera de los resultados- y que el detenido no pudo hacer desaparecer a pesar de haber fregado la vivienda para borrar cualquier pista.

Por su parte, en El Campillo los efectivos del Servicio de Criminalística han llegado de nuevo a la vivienda pasadas las 10:30, después de que ayer concluyeran su trabajos en ella alrededor de las 21:00 horas, y han vuelto a trasladar su laboratorio móvil para seguir con las pesquisas.

Etiquetas
stats