Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU acusa de nuevo a Zoido de “exhibir logros con dinero público” en la campaña Sevilla Emprendedora

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Después del éxito obtenido al denunciar que la acción publicitaria municipal #TúhacesSevilla sirve al alcalde de la ciudad y candidato del PP para “exhibir sus logros con dinero público”, ordenada retirar por la Junta Electoral de Zona, IU ha registrado este miércoles otra reclamación pidiendo la retirada “inmediata” de la campaña del Ayuntamiento 'Sevilla Emprendedora', con “soportes comerciales municipales” en los que se intenta “reflejar logros institucionales del PP”.

En concreto, IU cita en su reclamación ante la Junta Electoral el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que determina que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

En una nota difundida junto a la propia reclamación presentada ante la JEZ, IU define la campaña en cuestión como “otro clamoroso ejemplo de propaganda del PP pagada con dinero público”, y solicita “la incoación del correspondiente expediente sancionador contra el PP por incumplimiento de lo dispuesto en los artículos 8.1 y 50.2 de dicha norma”.

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González, ha calificado de “escandaloso que, estando tan reciente la resolución de la Junta Electoral en la que obligaba a Zoido a retirar la campaña 'Tú haces Sevilla', éste siga empeñado en utilizar los soportes publicitarios municipales para promocionar como sea su gestión”, y ha achacado esta manera de actuar del regidor a su “miedo a las urnas”.

Para Rojas, resulta “muy grave” que Zoido, que es juez de profesión, “persista en su estrategia de saltarse la ley” y de “hacer trampas con el fin de sacar algún tipo de rédito electoral”, y esta actitud sólo denota “el nerviosismo existente en las filas del PP ante los comicios del 24 de mayo, tras cuatro años de incumplimientos, recortes, privatizaciones y deterioro de los servicios públicos”.

“De lo contrario, no se explica a qué viene tensar la cuerda hasta límites tan injustificables”, ha agregado el representante de IU, que ha exigido a Zoido que “deje de jugar sucio con el dinero de todos” y que “se digne a respetar, de una vez, las reglas democráticas de las que nos hemos dotado” porque, hasta la fecha, “está actuando con una desvergüenza y un descaro de campeonato”. El candidato de IU ha asegurado que su formación política “seguirá vigilante” y no dejará de “denunciar los abusos e ilegalidades cometidos por el PP hasta el día de las elecciones”.

Etiquetas
stats