Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tercera resolución de la Junta Electoral contra el Ayuntamiento de Sevilla en menos de un mes

Zoido y Landa tratan el proyecto de cerramiento de la zona franca

EUROPA PRESS

SEVILLA —

#TúhacesSevilla, #SevillaEmprendedora y ahora un acto de presentación de autobuses. Tercera resolución de la Junta Electoral de Zona contra el Ayuntamiento de Sevilla en menos de un mes. En esta ocasión ha acordado incoar un expediente sancionador al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), tras una denuncia interpuesta por el PSOE, por el acto del lunes en el que se presentaban diez nuevos autobuses ante las declaraciones realizadas por el primer edil en el que mencionaba los “logros” de su mandato.

Según la resolución de la JEZ, recogida por Europa Press, el expediente sancionador sería por infringir el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que establece que desde la convocatoria de las elecciones queda prohibido cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, entre otros. Esta decisión se ha adoptado por mayoría con el único voto en contra del vocal representante del PP.

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ya ordenó en este de abrill la retirada de la campaña institucional #TúhacesSevilla y la retirada la campaña informativa“ de 'Sevilla Emprendedora'. En el nuevo caso cabe señalar que el PSOE interpuso el día 27 de abril una reclamación ante la JEZ contra acto previsto ese mismo día por Zoido advirtiendo que, en caso de realización, ”se cometería infracción electoral por contravenir lo dispuesto“. Ante esto, la JEZ estimó parcialmente la demanda socialista y puso en conocimiento del alcalde que en el acto habría de ser preservada la normativa y que no habría ni de pedir el voto ni de hacer referencia a realizaciones anteriores.

Tras el acto, el PSOE remitió una denuncia ante la JEZ incidiendo en que el alcalde “a sabiendas del contenido y pese a la advertencia del acuerdo de la JEZ, ha vulnerado los preceptos legales antes aludidos” al mencionar “supuestos logros”. En sus declaraciones, el alcalde aseguraba que se estaban haciendo “las cosas bien”, que estaba “trabajando para tener una flota accesible” o para “ofrecer las mejores y mayores facilidades de transporte público”.

Etiquetas
stats