Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Sánchez Maldonado matiza su idea de eliminar facultades

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha matizado este viernes sus palabras en relación a la reforma universitaria que prepara la Junta de Andalucía y donde llegó a manifestar que se cerrarían “facultades” si era necesario porque no eran sostenibles “clases con dos alumnos” y porque hay que racionalizar el número de esgresados en función de la demanda del mercado laboral. Tras la polvareda levantada con esta afirmación, que incluso provocó la reacción de los rectores, José Sánchez Maldonado, ha aclarado que en Andalucía no se da esta situación: la de clases con dos alumnos.

En este sentido, ha precisado que sin ser “lógico” mantener “una titulación con dos alumnos” por criterios de sostenibilidad, éste es un caso que “no existe en Andalucía”. Ha insistido en la necesidad de que la sociedad y el gobierno de la región, “responsable de la formación y educación del capital humano”, no estén “parados”, sino “mirando al futuro”. Ha insistido en su ejemplo, pero con aclaraciones: “No sería lógico mantener una titulación con dos alumnos: en ese caso los becamos y los enviamos a Harvard, que sale más barato”, para concluir: “Es un caso que no existe en Andalucía”.

Los propios socios del PSOE-A en el Gobierno de Andalucía habían criticado estas palabras del consejero. Es el caso del vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, quien ha intepretado que “no han sido muy meditadas” para dejar claro que una reforma de este tipo “no pueden hacerse sin un diálogo previo”.

Etiquetas
stats