Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía publica el listado de exoneraciones desde 2009

eldiario.es/andalucia

La Junta de Andalucía ha publicado este viernes la relación de entidades que han sido exoneradas entre los años 2009 y 2011, que se suman a las dadas a conocer hace unas semanas y correspondientes a 2012, es decir, un total de 2.552 que han recibido subvenciones para promover cursos para el empleo independientemente de que hubiera completado o no la justificaciones de las percibidas previamente. En concreto, las resoluciones recogidas en la web de la Junta de Andalucía, incluyen una relación de 192 entidades en 2009; 382 en 2010; 801 en 2011; y 1.177 en 2012, tal y como adelantó el consejero de Educación, Cultura y Deporte este jueves en comisión parlamentaria.

Son resoluciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que establecen estas excepciones y otra relativa a los Consorcios Escuela de Formación Profesional correspondiente a 2012. El Gobierno de Andalucía ha defendido que “realiza así un ejercicio de transparencia sobre su gestión y en su relación con la ciudadanía”.

Paralelamente, apela a la legalidad de las resoluciones que adoptó entonces el SAE, siguiendo las directrices de la normativa reguladora: el Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública y recuerda que la exceptuación “no supone eliminar la obligación de justificación de las ayudas porque sigue vigente esa exigencia y, en esa línea, se están comprobando los expedientes”.

Etiquetas
stats