Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta comparecerá en el Parlamento para dar “todas las explicaciones necesarias” sobre formación

EFE

Javier Ramajo

La Junta de Andalucía comparecerá en la Diputación Permanente del Parlamento para dar “todas las explicaciones necesarias” sobre los cursos de formación que investiga la Policía, tal y como habían pedido IU y PP. Lo ha asegurado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha detallado que “lo más probale” es que sea el consejero de Educación, Luciano Alonso, el que aporte la información “como ha venido haciendo mensualmente” en comisiones parlamentarias hasta el mes de noviembre.

No se cumplirá con exactitud la petición de los populares y de los hasta ahora socios de gobierno de los socialistas quien por boca de su coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha insistido este lunes en que sea la presidenta, Susana Díaz, quien ofreciera las explicaciones tras las detenciones de las últimas semanas en el marco de la 'Operación Edu'.

Cornejo ha lamentado que IU esté “rescatando la pinza” con el PP y que “no se estén dando cuenta de por dónde se están yendo sus apoyos y sus votos”, sugirendo a la federación de izquierdas “que deje de obsesionarse con la presidenta”. “La Junta cumplirá con el reglamento de la Cámara como no puede ser de otra manera para dar todas las explicaciones necesarias”, criticando que se pida la comparecencia de Díaz por algo ocurrido “en un momento en el que ella no estaba en el Gobierno” y lamentando que ambos partidos hagan “uso” del organismo parlamentario “en momentos preelectorales”.

En otro orden de cosas, el número dos de los socialistas andaluces ha lamentado que el nuevo delegado del Gobierno, Antonio Sanz, que este lunes tomaba posesión del cargo, caiga en manos de una personaque no haya ocupado “nunca” en puesto de gestión y que haya hecho “de poli malo” en el PP cuando ahora “tenga que asegurar la seguridad de las personas”. “Imagínense un acto en Cádiz, miedo me da”, aludiendo a que Sanz sigue siendo el presidente del PP de la provincia aunque haya dejado de encabezar la lista electoral de los populares por Cádiz por motivos de incompatibilidad. Cornejo espera que Sanz “se convierta en un hombre de Estado” y no ligue su actividad a una “actitud partidaria”.

Moreno Bonilla “no se va a comer a las torrijas”

“La huida de la quema de Sanz al refugio de un despacho oficial deja más solo que la una a Moreno Bonilla”, ha comentado Cornejo, que ha insistido en que Javier Arenas “ha metido en el rejón de muerte” al candidato popular “para que el bofetón de los andaluces el 22 de marzo se lo lleve en solitario Moreno Bonilla”. “En las guerras internas del PP pierde el partido y gana Arenas, como siempre”, ha señalado el socialista, que ve “cada vez más desorientado al soldado Bonilla”, quien “no se va a comer las torrijas y le van a echar antes de Semana Santa”.

También se ha referido a que Sanz haya dejado de ser cabeza de lista por Cádiz es “una falta de respeto a los ciudadanos de Cádiz” porque “sólo ha durado diez días” y “también sólo veinte días como coordinador de la campaña del PP”. En ese sentido ha repasado los integrantes de la lista popular por Cádiz, que incluye “imputados, imputadas y procesados a la espera de juicio”, entre ellos Antonio Saldaña por 'Urbanos Amarillos' o José Manuel Martínez Malia en Barbate por el 'Nuevo Pepito Aurora', según ha citado, mientras “en las del PSOE no hay ningún imputado, ni con posibilidad remota de estarlo”.

Por otro lado, el PSOE-A va a interponer una queja ante la Junta Electoral por las desconexiones territoriales de TVE y lo que consideran “una pluralidad informativa que brilla por su ausencia” y denunciando que la televisión pública es “de todos y no del Gobierno ni del PP”. Cornejo ha dicho que su partido ofrecerá “un análisis detallado” de noticias “con sesgo informativo”, donde “al PSOE siempre se le asocia a hechos negativos” y con “sobreexposición del candidato del PP-A”.

Asimismo, Cornejo ha dicho que el PSOE-A tiene prácticamente cerrado el programa electoral de cara al 22M y que será presentado primetamente por Susana Díaz a colectivos y organizaciones participantes en el mismo. Acerca de los actos de campaña, aún sin cerrar totalmente, ha anunciado que el arranque de la campaña será el día 5 en Almería y que se cerrará en Sevilla. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en la campaña “con normalidad”, ha insistido Cornejo, quien ha detallado que “no está prevista” la presencia en la misma de los expresidentes Chaves y Griñán.

Cornejo

Etiquetas
stats