eldiario.es

9

La Junta somete a información pública el anteproyecto de Ley de Transparencia

La Consejería de la Presidencia e Igualdad somete a partir de mañana jueves y hasta el próximo 13 de julio al trámite de información pública el anteproyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía que inició su tramitación en el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado día 4.

Susana Díaz en la presentación del anteproyecto de la Ley de Transparencia.

Susana Díaz en la presentación del anteproyecto de la Ley de Transparencia. (EP)

Así lo establece una resolución de la Secretaría General Técnica que publica este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que subraya que las "repercusiones" que tendrá para la ciudadanía la futura ley "dado el reconocimiento expreso de la obligación de publicidad activa por parte de las administraciones públicas y el reconocimiento del derecho de los ciudadanos al acceso a la información pública".

La resolución, consultada por Europa Press, establece que el texto del anteproyecto estará a disposición de los interesados en la sede de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia e Igualdad en formato papel y en el portal web de la Junta de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/transparencia).

Por su parte, las alegaciones que se deseen formular al proyecto se podrán realizar en formato electrónico, a través de redes abiertas de telecomunicación, en la misma dirección web y también en formato papel, preferentemente en el del Registro General de la Consejería de la Presidencia e Igualdad.

Según la Junta, la futura norma tendrá como objetivo fundamental facilitar al máximo el acceso de los ciudadanos al conocimiento de la actuación de las administraciones, así como de las entidades privadas que gestionan o se financian con fondos públicos.

Su principal novedad reside en la ampliación del ámbito de aplicación, ya que, además de las administraciones (la Junta, el Parlamento andaluz en sus decisiones administrativas, los ayuntamientos, las diputaciones, las universidades y las agencias y entidades vinculadas), estarán obligados a suministrar información los adjudicatarios de contratos del sector público; beneficiarios de subvenciones; entidades sin ánimo de lucro como partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y ONG que reciban ayudas o subvenciones para sus actividades; las empresas privadas que gestionan servicios municipales, y las empresas y entidades que concierten con la Administración la prestación de servicios de educación, sanidad o servicios sociales.

Anteproyecto de Ley de Transparencia Publica de Andalucia by eldiarioAnd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha