Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta aborda fórmulas con sindicatos para dar respuesta a funcionarios y corregir el “tremendo error” de PP-A y Podemos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes que está hablando con los sindicatos para tratar de encontrar fórmulas que sean las más ventajosas para los funcionarios públicos y corrijan el “tremendo error” que protagonizaron PP-A y Podemos en el Parlamento al rechazar el decreto ley que afectaba a los concursos de traslado y a la promoción interna.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que si el PP-A y Podemos no hubieran rechazado ese decreto por un interés “espurio de perjudicar al Gobierno andaluz”, a día de hoy ya podría estar en marcha la recuperación de derechos, que vienen estando retenidos por distintos recursos judiciales desde el año 2011, en el caso del concurso de traslados y también de la promoción interna.

Según ha explicado Vázquez, el itinerario normal es sacar primero el concurso de traslados para que los funcionarios puedan ocupar plazas que están vacantes y, a continuación, con las plazas que al final de ese proceso de traslados se queden vacantes, se sometan a la oferta pública de empleo.

Tras señalar que la Junta está hablando con los sindicatos desde el minuto siguiente al rechazo del decreto ley, Vázquez ha indicado que se abre la posibilidad de que “si todos estuvieran dispuestos a cambiar el orden natural del procedimiento, esto es, que el concurso de traslados sea posterior a la oferta pública de empleo, la Consejería de Hacienda y Administración Pública estaría dispuesta a tirar adelante”.

No obstante, ha insistido en que lo natural es que los funcionarios que tienen unos derechos puedan hacerlos valer y concursar primero para los traslados y después sacar la oferta pública de empleo.

“Ese es el itinerario normal y PP-A y Podemos lo han cortado”, según ha señalado Vázquez, para quien esos partidos no piensan en la gente, sino solo en un intento “espurio de hacer daño y desgastar al Gobierno”.

Ha insistido en que hay cauces abiertos y fluidos con los sindicatos y la mano tendida a los partidos, incluso a aquellos que han preferido “atacar al Gobierno”, perjudicando a 23.000 personas.

Etiquetas
stats