Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lorenzo del Río, reelegido por unanimidad presidente del TSJA

Lorenzo del Río, reelegido por unanimidad presidente del TSJA

EP

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves por unanimidad la reelección de Lorenzo del Río como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Del Río era el único aspirante a esta plaza pero, pese a ello, compareció el pasado día 12 de enero ante la Comisión Permanente del CGPJ, como ocurre cuando hay varios candidatos, para exponer su curriculum y su proyecto.

Antes de llegar a la Presidencia del TSJA, donde sustituyó en el cargo a Augusto Méndez de Lugo, presidió durante doce años la Audiencia Provincial de Cádiz. A finales del año pasado, Del Río explicaba que el “reto” del sistema judicial para este 2016 es la modernización y el fin del papel de los juzgados, además de la articulación de medidas de refuerzo en las sedes con más cargas de trabajo de la comunidad autónoma.

El presidente del TSJA apuntaba entonces a que las necesidades de la justicia para este año pasan por aplicar la Ley 18/2011 de modernización de la justicia y destacaba su “importancia” para lograr una “justicia más eficaz”.

stats