eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Lorenzo del Río, reelegido por unanimidad presidente del TSJA

Tras presidir durante 12 años la Audiencia Provincial de Cádiz, sustituyó en el cargo a Augusto Méndez de Lugo

Lorenzo del Río, reelegido por unanimidad presidente del TSJA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves por unanimidad la reelección de Lorenzo del Río como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Del Río era el único aspirante a esta plaza pero, pese a ello, compareció el pasado día 12 de enero ante la Comisión Permanente del CGPJ, como ocurre cuando hay varios candidatos, para exponer su curriculum y su proyecto.

Antes de llegar a la Presidencia del TSJA, donde sustituyó en el cargo a Augusto Méndez de Lugo, presidió durante doce años la Audiencia Provincial de Cádiz. A finales del año pasado, Del Río explicaba que el "reto" del sistema judicial para este 2016 es la modernización y el fin del papel de los juzgados, además de la articulación de medidas de refuerzo en las sedes con más cargas de trabajo de la comunidad autónoma.

El presidente del TSJA apuntaba entonces a que las necesidades de la justicia para este año pasan por aplicar la Ley 18/2011 de modernización de la justicia y destacaba su "importancia" para lograr una "justicia más eficaz".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha