Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osuna se revoluciona con el casting para 'Juego de tronos'

Operativo especial en Osuna ante la afluencia al casting de 'Juego de Tronos'

eldiario.es/andalucia

Miles de personas están participando en Osuna (Sevilla) este martes en el casting para el rodaje de la serie de HBO Juego de tronos, que se grabará en gran medida en esta ciudad. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, contaba este mediodía que desde las ocho de la mañana había empezado el proceso y a las dos de la tarde habían pasado unas 3.000 personas por la preselección. En total se repartirían 2.500 etiquetas -1.250 hombres y el mismo número de mujeres- para optar a hacer de extras en la quinta temporada.

“La cita ha despertado mucha ilusión sobre todo entre los jóvenes, muchos de los cuales han pasado la noche a las puertas del polideportivo y que tienen la esperanza de ser seleccionados”, relataba la regidora, feliz con el revulviso que para Osuna supone convertirse en escenario de esta exitosa serie. De momento, sigue con atención el proceso, que se extiende de 8.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida este martes y miércoles. Cada extra opta a trabajar unas 20 jornadas por 50 euros netos cada uno. Una fortuna para muchos.

El casting continúa este miércoles, también desde las 8.00 horas en una cita que está transcurriendo con bastante tranquilidad pese a la elevada afluencia de personas y a las elevadas temperaturas que se están registrando en la campiña. De hecho, el servicio de emergencias del 112 ha habilitado un dispositivo especial para atender cualquier incidencia. En las cercanías del polideportivo se ha instalado una carpa y numerosos voluntarios de Protección Civil participan en el operativo.

Entre las anécdotas de este casting con el que la productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional buscan a los participantes del rodaje de esta serie que comenzará en octubre y que tendrá lugar en Sevilla y Osuna, el caso de alguna mujer que no presentaba el color de pelo exigido y “ha vuelto a casa, se ha teñido y tiene cita para esta tarde”. Y es que en lo de que el color del pelo fuera lo más natural posible es en lo que se ha puesto mayor énfasis, según cuentan los participantes en el casting.

Etiquetas
stats