Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas pero PP y Cs se situarían a un escaño de alcanzar la mayoría

PSOE-A ganaría las autonómicas con 8,5 puntos sobre PP-A y Cs, empatados en intención de voto según un sondeo de 'ABC'

Europa Press

El PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con 41 diputados y 8,5 puntos de ventaja sobre el PP-A y Ciudadanos (Cs), que empatarían en intención de voto, aunque los 'populares' lograrían dos escaños más --un total de 28-- que el partido naranja, según los datos de una encuesta realizada por la empresa GAD 3 que publica este miércoles el diario 'ABC', realizada con 800 entrevistas a residentes en la comunidad autónoma de 18 o más años.

De acuerdo con dicho sondeo, recogido por Europa Press, el PSOE-A repetiría como fuerza más votada pero sin mayoría absoluta --fijada en 55 parlamentarios--, quedándose con el 31,5 por ciento de los sufragios y obtendría 41 diputados en el Parlamento andaluz, mientras que el PP-A obtendría el 23,0 por ciento de los votos y se quedaría con 28 escaños, cuando en la actualidad cuenta con 33. Además, Ciudadanos (Cs) llegaría hasta 26 parlamentarios --frente a los nueve conseguidos en los comicios de 2015--, también con un 23,0 por ciento de voto que le auparía a ser la tercera fuerza en la Cámara autonómica.

Por su parte, Podemos captaría el 10 por ciento de los sufragios, lo que se traduciría en 10 diputados en el Parlamento andaluz --cinco menos de los logrados en 2015--, mientras que IULV-CA se quedaría con un 6,5 por ciento de intención de voto que le proporcionaría cuatro diputados, uno menos de los que tiene actualmente.

El PSOE-A ganaría en todas las provincias salvo en Almería, donde empataría en número de diputados con el PP-A, logrando cada una de ambas fuerzas un total de cuatro escaños. Cs, por su parte, adelantaría al PP-A como segunda fuerza en Málaga --logrando seis diputados frente a los cuatro del PP-A-- y en Cádiz, donde el partido naranja conseguiría cuatro parlamentarios frente a los tres de los 'populares'.

Según esta encuesta, todos los líderes políticos andaluces por los que se pregunta suspenden, siendo el presidente y portavoz parlamentario de Cs Andalucía, Juan Marín, quien obtiene mejor nota, con 4,7 puntos. Por detrás se sitúan la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que logra una nota de 4,2 puntos; el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo (4,1); el presidente del PP-A, Juanma Moreno (3,8), y la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, calificada con 3,6 puntos.

Etiquetas
stats