Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE andaluz ultima el censo de candidatos a las municipales

El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El PSOE-A cierra este lunes el censo de los militantes que podrán participar en el proceso de primarias que se va a desarrollar próximamente para la elección de candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes de cara a las elecciones municipales de 2019.

Así lo ha explicado este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha destacado que, el pasado miércoles, la Ejecutiva federal aprobó el calendario propuesto por la dirección regional andaluza para el desarrollo de este proceso.

Cornejo ha señalado que habrá una comunicación a la militancia, entre los días 2 y 6 de mayo, para que tenga la información de todo el proceso, mientras que entre el 7 y el día 10 de ese mes se abrirá el plazo de solicitud de primarias.

El PSOE-A quiere que sus candidatos a las alcaldías andaluzas para las elecciones municipales de 2019 estén elegidos antes del verano, ya que, de acuerdo con el calendario al que la Ejecutiva federal ya ha dado el visto bueno, el proceso de iniciará a principios de mayo y se prevé la celebración de primarias el 17 de junio.

De los 82 municipios de más de 20.000 habitantes que hay en Andalucía, en 49 gobierna el PSOE-A (entre ellos Sevilla, Córdoba, Huelva y Granada), mientras que no gobierna en 33, que son los más susceptibles de celebración de primarias. En el municipio en que se gobierna, para que haya primarias, tendría que solicitarlo la mitad más uno de los miembros de la agrupación municipal en cuestión.

Asimismo, un militante que quiera optar a las primarias en los municipios en los que finalmente se convoquen deberá contar con un cinco por ciento de los avales de la militancia.

De acuerdo con el calendario, del 2 al 6 de mayo se comunicará a la militancia que se abre el proceso para la celebración de primarias. Está previsto que la votación se produzca el 17 de junio y, en caso de que hubiera una segunda vuelta de candidatos en determinados municipios, se desarrollaría una nueva votación el 24 de junio.

Etiquetas
stats