eldiario.es

9

El PSOE-A registra una proposición de ley para reconocer antigüedad de los funcionarios

El Pleno del Parlamento acordó, con los votos de PP-A y Podemos, la derogación del decreto ley que remitió el Consejo de Gobierno en esa materia

El PSOE-A ha registrado este lunes en el Parlamento andaluz una proposición de ley de modificación de la Ley de Función pública de Andalucía para reconocer derechos de los funcionarios y después de que el Pleno del Parlamento acordara, con los votos de PP-A y Podemos, la derogación del decreto ley que remitió el Consejo de Gobierno en esa línea.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que esta iniciativa supone dar "solución a esos 23.000 trabajadores" públicos que se vieron afectados por la derogación del decreto ley del Gobierno, fruto de la "incompetencia" de PP-A y Podemos, "que pensaron más en ser un obstáculo que en dar solución a un problema".

Asimismo, ha criticado que el pasado viernes Podemos registrara una proposición de ley en el Parlamento con la que pretenden que se modifique la Ley de la función pública andaluza para adaptarla al marco de la directiva europea y que se reconozca el derecho a la antigüedad a los interinos, así como que esta iniciativa legislativa se tramite por lectura única y por la vía de urgencia.

Ha indicado que se trata, sin duda, de un "plagio" del decreto ley del Gobierno, con lo que supone una "marcha atrás" de esa formación, a la que habrán llamado para decirle "qué habéis hecho", en referencia a su posición a favor de la derogación del decreto ley. Además, le ha reprochado que plantee su debate por lectura única, sin dar oportunidad al resto de formaciones a plantear propuestas.

Como se recordará, el decreto ley del Gobierno reconocía a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

La proposición de ley registrada por el PSOE-A plantea una modificación la Ley de 28 de noviembre de 1985 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía en los siguientes términos: añadir un nuevo apartado 3 al artículo 26, con la redacción "para valorar la antigüedad en la administración a efectos de méritos en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo se computarán los servicios prestados como personal funcionario de carrera e interino".

También se plantea un nuevo apartado 4 al artículo 37, con la siguiente "para valorar la antigüedad en la administración a efectos de méritos en los procedimientos de promoción interna se computarán los servicios prestados como personal funcionario de carrera e interino".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha