Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE pide corregir el olvido de las madres con hijos asesinados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Andalucía cuenta con más de 15.000 casos activos en el sistema VioGén contra la violencia de género

elDiarioand

La portavoz adjunta de Igualdad por el PSOE en el Congreso de los Diputados, Carmen Cuello, ha presentado un voto particular en la subcomisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para que las madres cuyos hijos hayan sido asesinados por sus parejas o exparejas sean consideradas también víctimas.

Se trata de corregir un olvido en el documento suscrito por todas las fuerzas para luchar contra esta lacra social y donde no se incluyeron entre las víctimas a estas mujeres que se enfrentan al mayor maltrato imaginable para una madre que es la muerte de su propio hijo.

El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Juan Cornejo, ha manifestado este lunes que la también secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad de la federación ha impulsado esta iniciativa, por lo que la ha felicitado. “Con ello se pretende que también estas mujeres sean reconocidas como víctimas”, ha expresado.

De la falta de referencias en el acuerdo a estas víctimas se dieron cuenta los socialistas tras un encuentro con Ruth Ortiz, exmujer de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos en 2011. En dicho encuentro estuvo también la diputada por Huelva Pepa González Bayo. “Desde esta formación vamos a atender las reivindicaciones de todas estas madres que en nuestro país están pasando por una situación similar a la de Ruth Ortiz”, garantizaron las socialistas.

Etiquetas
stats