eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El padre de Marta del Castillo, "esperanzado", pide "menos filtraciones" y que la Policía "no cometa los mismos fallos"

Asegura que "quien mejor sabe donde está el cuerpo de Marta es Francisco Javier Delgado"

Padre de Marta, "esperanzado", pide "menos filtraciones" y que la Policía "no cometa los mismos fallos"

El padre de Marta, Antonio del Castillo, se ha mostrado este lunes "esperanzado" después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla haya decretado reabrir la causa judicial que se archivó en 2013 contra Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño -- ya condenado por la muerte de la joven a 21 años y tres meses de cárcel-- que salió absuelto después de que éste lo acusara de su muerte, tras culparlo de golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, ambos la enterraron en una finca de La Rinconada.

En declaraciones a los periodistas, del Castillo ha pedido que "haya menos filtraciones" a la prensa porque "los malos mientras menos pistas tengan, mejor", y que la Policía "no cometa los mismos fallos que hubo anteriormente".

En este sentido, ha señalado que "la familia está esperanzada" ante este giro judicial después de que haya sido ellos mismos los que han presentado al juzgado nuevas pistas sobre "un posible fraude de falsificación de documentos" relativos a la hipoteca del piso donde ocurrieron los hechos, no obstante ha mostrado su "reticencia porque nos hemos llevado mucho palos en once años y no queremos volver a otra recaída y pasarlo mal otra vez".

Sobre Francisco Javier Delgado, ha asegurado que "sin duda es la persona que mejor sabe donde está el cuerpo de Marta. Eso lo afirmo", pero demostrarlo, ha añadido, no es cuestión suya, sino de "los agentes policiales, a los que hay que dejar trabajar". "Confío en el grupo de Homicidios y en que lo harán lo mejor posible y, sinceramente, mis felicitaciones por lo que encuentren y por el trabajo que hagan".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha