eldiario.es

9

RTVE se corrige después de obviar que Federico García Lorca fue asesinado

Tras publicar un tuit con un "tal día como hoy nos dejaba", se apresura en matizar la cuestión después del revuelo en las redes sociales. 

Hace sólo unos meses, una editorial se veía obligada a retirar libros de texto de primaria donde cometía un error semejante con el poeta.

Parece ya una obsesión en olvidar la historia. Si hace unos meses denunciábamos que libros de texto de la editorial Anaya para primaria completaban la vida de Federico García Lorca con un simple "murió" o presentaban a Antonio Machado como el niño que "se marchó a vivir a Francia con su familia", lo que incluso ha llevado a una reedición de los mismos, esta vez ha sido la RTVE la que ha generado polémica en el 78 aniversario del poeta de Granada. Ha sido este lunes 18 de agosto con el siguiente tuit:

La oleada de comentarios en contra de este error de la radiotelevisión pública, en el que muchos han visto "intención", no han tardado en llenar las redes sociales, para recordar que Federico García Lorca no murió sino que fue asesinado entrando a formar parte de la larga lista de víctimas del franquismo. Hasta el punto de que la propia RTVE se ha obligado a corregirse en otro tuit horas después:

Claro que esto tampoco ha dejado conformes a todos los internautas. De hecho, aunque muchos han celebrado el cambio, le han reprochado a la cadena que no dijera, por ejemplo, por quién había sido asesinado:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha