Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

RTVE se corrige después de obviar que Federico García Lorca fue asesinado

Olga Granado

Parece ya una obsesión en olvidar la historia. Si hace unos meses denunciábamos que libros de texto de la editorial Anaya para primaria completaban la vida de Federico García Lorca con un simple “murió” o presentaban a Antonio Machado como el niño que “se marchó a vivir a Francia con su familia”, lo que incluso ha llevado a una reedición de los mismos, esta vez ha sido la RTVE la que ha generado polémica en el 78 aniversario del poeta de Granada. Ha sido este lunes 18 de agosto con el siguiente tuit:

La oleada de comentarios en contra de este error de la radiotelevisión pública, en el que muchos han visto “intención”, no han tardado en llenar las redes sociales, para recordar que Federico García Lorca no murió sino que fue asesinado entrando a formar parte de la larga lista de víctimas del franquismo. Hasta el punto de que la propia RTVE se ha obligado a corregirse en otro tuit horas después:

Claro que esto tampoco ha dejado conformes a todos los internautas. De hecho, aunque muchos han celebrado el cambio, le han reprochado a la cadena que no dijera, por ejemplo, por quién había sido asesinado:

Etiquetas
stats