Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy vuelve a dejar atrás la crisis: “España ha vivido una etapa muy difícil para muchos españoles”

Rajoy, este martes en La Palma del Condado (Huelva) / EP

Europa Press / eldiarioand

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remarcado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, presentados este martes en Madrid, “solo tienen los objetivos de continuar en la senda de recuperación económica que vive España, continuar creciendo y creando empleo”.

En declaraciones a los periodistas en La Palma del Condado (Huelva), localidad que ha visitado en la mañana de este martes mientras se encuentra unos días de descanso en el Parque Nacional de Doñana, ha recordado que “España ha vivido una etapa muy difícil para muchos españoles”.

No obstante, ha indicado que “el hecho de que se empiecen a encontrar puestos de trabajo, sin duda es un dato que demuestra una esperanza de cara al futuro para todos aquellos que aún no han visto la recuperación en ellos mismos”.

Por tanto, ha remarcado que “no hay más objetivos que seguir con la recuperación económica, crecer y crear empleo”, ha concluido.

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno ha precisado que en la reforma de la Administración, el Gobierno “lleva trabajando un tiempo importante con la colaboración de los ayuntamientos y de las diputaciones”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que lo que más le preocupa “no es suprimir instituciones sino que haya un buen control del gasto público”, a lo que ha añadido que “el gran objetivo es que cada administración gaste lo que ingresa” porque, a su juicio, “quien se endeuda acaba perdiendo la libertad y en ocasiones acaba perdiendo algo más que la libertad y va directamente a la quiebra”.

Mariano Rajoy ha recordado a su vez que “se han suprimido en España más de 2.000 entes públicos y se está haciendo un gran esfuerzo en materia de administración electrónica para facilitarle la vida a la gente, que es el que tiene que ser el gran objetivo del Gobierno”. Además, ha destacado que han tomado decisiones que “han supuesto un ahorro muy importante por parte de las administraciones públicas”.

Etiquetas
stats