Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que el Gobierno “trata de impedir políticas sociales” al recurrir el decreto antidesahucios

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este sábado el recurso del Gobierno central al decreto andaluz antidesahucios asegurando que el Ejecutivo no solo practica una política “social regresiva” sino que “intenta impedir” las políticas sociales de otros gobiernos, en este caso, el andaluz.

“No contento con hacer una política social regresiva, trata de impedir que los gobiernos de izquierdas hagan políticas sociales en nuestro país. Es una operación completa”, ha afeado Rubalcaba en la intervención inicial que ha realizado este sábado en el Comité Federal que los socialistas celebran en Madrid.

Tras denunciar la política del Gobierno, ha incidido en que, además, quiere “impedir que otros gobiernos justamente salgan al paso de estas políticas y alivien los problemas de los ciudadanos” como, según sus palabras, hace la Junta de Andalucía con el decreto de medidas para garantizar la función social de la vivienda, paralizado por la admisión a trámite del recurso del Ejecutivo.

El líder del PSOE se ha mostrado convencido de que el recurso no es “porque el decreto sea inconstitucional” sino porque “dicen” que incumple el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado por España para el rescate a la banca, un documento que, según ha incidido, “no votamos en el parlamento”.

Así las cosas, Rubalcaba ha criticado que nos vayamos enterando “paso a paso” de las “cláusulas más ocultas” de lo firmado y se ha preguntado si no es “más razonable que si vamos a dar dinero de los ciudadanos a los bancos se le pidan exigencias a los bancos y no a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats