Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta recuerda que Vox visitó el centro de menores migrantes de Sevilla y defiende que “la convivencia es excepcional”

Ruiz remarca que están "manos a la obra" para buscar una solución a la problemática de los asentamientos

Europa Press

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado este lunes en Granada que “no hay ningún problema social” sobre el centro de Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) enclavado en el barrio de La Macarena en Sevilla, ha argumentado en ese sentido que “la convivencia es excepcional” y ha recordado que Vox como integrante de la Comisión Parlamentaria sobre Protección de la Infancia “estuvo viendo cómo vivían”, como informó este periódico, por lo que ha concluido que “no entendemos qué significaba este acto”.

Ruiz, en declaraciones a los medios tras entrevistarse con el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha descrito que los menores extranjeros no acompañados son “quince niños que están estudiando, formándose” y ha sostenido que “el barrio los ha aceptado perfectamente”.

La consejera de Igualdad ha apelado a que “tendrán que probarlo”, en referencia los argumentos manejados por la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, quien este lunes ha denunciado frente a la puerta del centro Mena la situación de “inseguridad” y los “graves problemas” que genera la presencia de estos menores inmigrantes no acompañados para los vecinos de la zona.

“El barrio los ha aceptado perfectamente”, ha proclamado la consejera de Igualdad, quien ha asegurado que no existe “ningún problema social” en el barrio de Sevilla donde se encuentra el centro de menores extranjeros. “Son niños muy bien atendidos”, ha apuntado la consejera de Igualdad, que ya se refería al asunto esta mañana a través de Twitter:

Etiquetas
stats