eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

La Junta recuerda que Vox visitó el centro de menores migrantes de Sevilla y defiende que "la convivencia es excepcional"

"Tendrán que probarlo", responde la consejera de Igualdad a los argumentos de la presidenta de Vox Madrid acerca de los "graves problemas" en la Macarena

El Parlamento andaluz se asoma dividido al centro de menores migrantes que sufrió un brote xenófobo en Sevilla

Ruiz remarca que están "manos a la obra" para buscar una solución a la problemática de los asentamientos

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado este lunes en Granada que "no hay ningún problema social" sobre el centro de Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) enclavado en el barrio de La Macarena en Sevilla, ha argumentado en ese sentido que "la convivencia es excepcional" y ha recordado que Vox como integrante de la Comisión Parlamentaria sobre Protección de la Infancia "estuvo viendo cómo vivían", como informó este periódico, por lo que ha concluido que "no entendemos qué significaba este acto".

Ruiz, en declaraciones a los medios tras entrevistarse con el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha descrito que los menores extranjeros no acompañados son "quince niños que están estudiando, formándose" y ha sostenido que "el barrio los ha aceptado perfectamente".

La consejera de Igualdad ha apelado a que "tendrán que probarlo", en referencia los argumentos manejados por la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, quien este lunes ha denunciado frente a la puerta del centro Mena la situación de "inseguridad" y los "graves problemas" que genera la presencia de estos menores inmigrantes no acompañados para los vecinos de la zona.

"El barrio los ha aceptado perfectamente", ha proclamado la consejera de Igualdad, quien ha asegurado que no existe "ningún problema social" en el barrio de Sevilla donde se encuentra el centro de menores extranjeros. "Son niños muy bien atendidos", ha apuntado la consejera de Igualdad, que ya se refería al asunto esta mañana a través de Twitter:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha