Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SAT se lleva varios carros de material escolar de una gran superficie

Diego Cañamero./Foto: EFE

Agencias /eldiario.es

SEVILLA —

Un grupo de unas 200 personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han llevado este viernes varios carros con material escolar de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermecado de Carrrefour en la carretera de Utrera (Sevilla) como una acción “reivindicativa”, aseguran fuentes del sindicaro.

Las mismas fuentes han indicado que han conseguido llevarse varios carros con material escolar diverso, como lápices, gomas de borrar, rotuladores o cuadernos.

El portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, Diego Cañamero, ha dicho que “no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación” de los carros de material escolar del supermercado sevillano en el que este colectivo ha protagonizado hoy un acto reivindicativo.

“Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran, que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto”, ha subrayado el dirigente sindical.

Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que “no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación” y que tienen todos sus miembros en paro.

Cañamero ha anunciado que deberán clasificar el material, y concretar los criterios para su reparto, que los carros “están ocultos en un lugar secreto por seguridad” y que el próximo 1 de septiembre se reunirán en Osuna (Sevilla) para concretar “más acciones reivindicativas”.

Cabe recordar que ya el pasado verano este sindicato protagonizó varias accesiones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.

Etiquetas
stats