Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz: “Ahora el PSOE no tiene tiempo que perder”

Díaz, orgullosa de la implicación de los militantes "en un nuevo tiempo" /FOTO: EFE

eldiario.es/andalucia

Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, ha comparecido en Sevilla para valorar el resultado de las primarias que han tenido lugar este domingo y en las que ha resultado vencedor y nuevo secretario general del partido Pedro Sánchez.

Díaz no ha querido ni confesar su voto (“cada uno ha votado a quien ha dado la gana”) ni entrar a valorar o comentar la victoria de Pedro Sánchez más allá de “Me parece extraordinario que haya sido Pedro Sánchez, como me hubiera parecido si hubiera sido otro de los candidatos. Lo importante es que hemos dado un primer paso”.

En lo que sí ha insistido es en considerar este proceso “un ejemplo de implicación”, en “un proceso inédito en cualquier partido político en este país”, por las cifras de participación manejadas. “En el caso de Andalucía estamos casi tres puntos por encima de la participación. Ha sido una participación extraordinaria, donde libremente los militantes han expresado su voto con mayor participación que el número de avales que se presentaron.

Utilizando unas palabras que ha usado durante sus casi 10 meses de Gobierno y al frente del PSOE andaluz, Díaz ha insistido en el “nuevo tiempo” que empieza “para el partido y para la política”. Ha enviado un mensaje al ganador Pedro Sánchez: “El PSOE tiene que reecontrarse con la mayoría social de izquierdas de este país”, señalando a los socialistas como “la única alternativa frente a Rajoy”.

Con la mirada puesta ya en el Congreso Federal que tendrá lugar a finales de julio, la presidenta de la Junta ha insistido en la necesidad de cerrar un congreso con un “partido fortalecido y unido”. Porque “El partido socialista no tiene nada que perder”.

También ha vuelto a repetir que no formará parte de la ejecutiva federal ni se presentará a las primarias para elegir candidato a las elecciones generales: “Andalucía es muy grande y tenemos mucho trabajo por delante”. No ha querido desvelar si peleará en el Congreso un número dos andaluz para la ejecutiva: “El dos , el tres, el cinco y el siete lo elegiremos entre todos en el próximo Congreso federal. Con dos premisas, que sea lo mejor para España y lo mejor para los candidatos y candidatas que se van a presentar”.

Etiquetas
stats