Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez agradece las muestras de solidaridad recibidas tras su denuncia: “Esto no es una causa sólo personal”

Teresa Rodríguez agradece las muestras de solidaridad recibidas tras su denuncia: "Esto no es una causa sólo personal"

Europa Press

La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha agradecido este sábado, desde la red social de Twitter, el apoyo de “todas aquellas personas y organizaciones que se han solidarizado conmigo” después de que anunciase este viernes que había decidido emprender acciones legales contra el empresario y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Muñoz Medina, por un agresión sexista ocurrida el pasado martes.

“Gracias a todas las personas y organizaciones que se han solidarizado conmigo. Esto no es una causa sólo personal. Hay que provocar cambios”, ha publicado la líder andaluza de Podemos en su cuenta de Twitter.

Rodríguez también ha agradecido que a través de las redes sociales se hayan sucedido tantas muestras de apoyo y solidaridad para con ella, entre las que ha figurado la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el PSOE y el PP andaluz y diversos dirigentes de Podemos e IU.

En este sentido, Susana Díaz mostró su solidaridad con Rodríguez aseverando en Twitter que “los comportamientos machistas no tienen cabida en nuestra sociedad”, mientras que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, trasladó en nombre de los socialistas andaluces el apoyo y solidaridad de su formación

Igualmente, desde el PP de Andalucía, la portavoz del Grupo Popular, Carmen Crespo, señaló que “quien tenga que pedir disculpas lo haga y quien tenga que pagar que lo pague: como grupo político, nos parece un hecho lamentable”, abundó.

También desde Podemos e IU trasladaron todo el apoyo a Rodríguez desde las redes sociales, con muestras de solidaridad que incluían también la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que mostró todo su apoyo a la dirigente andaluza y defendió que “ninguna agresión sin respuesta”.

Dimite el vocal de la Cámara de Comercio

El empresario, Manuel Muñoz Medina, dueño de Guadarte, ha presentado, no obstante, su dimisión como vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla después de haber sido denunciado por la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, por la agresión machista que sufrió en la sede de la institución el 20 de diciembre y en presencia de otras personas, entre ellos el presidente de la misma, Francisco Herrero León. 

La renuncia se ha producido durante la mañana del sábado, después de que la diputada haya presentado una denuncia, el pasado viernes, y tras haber trascendido el asunto a la prensa, lo que ha llevado a Francisco Herrero León a plantearle su salida a Manuel Muñoz Medina para no dañar la imagen de la institución. El empresario no lo ha dudado, después de que también el pasado viernes expresara su “arrepentimiento” por lo ocurrido pidiendo por ello disculpas: “Jamás volveré a gastar una broma de tan mal gusto”. 

El relato de lo sucedido

Tal y como ha relatado la propia Rodríguez en su perfil de Facebook, el empresario la acorraló contra una pared y simuló besarla con la mano entre medias. En concreto, la agresión ocurrió cuando Rodríguez acude a hablar con el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero León. Tras visitar su despacho, dos hombres la interceptan: “Es entonces cuando el Sr. Muñoz Medina directamente se abalanza sobre mí y con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio”. Los hechos habrían ocurrido el pasado día 20 de diciembre.

Etiquetas
stats