eldiario.es

9

Buscan al artista urbano que pegó sin permiso caras de arcilla en la muralla de Córdoba, un bien protegido

Los relieves ya han sido retirados. La Policía busca a la autor de los hechos e investiga si podría tratarse de un delito 

El portavoz del PP y edil de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, asegura que se trata de un "atentado al patrimonio".

Torrico (PP) dice sobre las caras de arcilla aparecidas en la muralla que suponen un "atentado al patrimonio"

Aspecto de las caras de arcilla antes de ser retiradas de la Puerta de Almodóvar

Unas caras de barro aparecidas junto a la histórica Puerta de Almodóvar de la muralla de Córdoba, han desatado la polémica en la ciudad en los últimos días. El viernes pasado los rostros de arcilla, relieves de gran realismo que represtaban diferentes expresiones humanas, aparecieron sobre el muro (que en este tramo de la muralla data del siglo XIV y es Bien de Interés Cultural).

Los primeros análisis realizados por técnicos municipales apuntaban a la no existencia de daños o deterioro en el lienzo, toda vez que las caras que han aparecido no han sido esculpidas, sino colocadas sobre los sillares.

El portavoz del PP y edil de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha subrayado este lunes que las caras suponen un "atentado al patrimonio".

"Confundir arte y patrimonio"

En este sentido y en rueda de prensa, Torrico ha recordado que, tal y como ya avanzó el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), "se darán los pasos que corresponden a la protección del patrimonio histórico".

En cualquier caso, han sido retiradas, porque, según ha argumentado Torrico, no va a "confundir el arte con el atentado al patrimonio", añadiendo sobre los referidos rostros, modelados en arcilla en alto relieve y luego pegados en la citada muralla, que no le gustan "en ese sitio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha