eldiario.es

9

UGT-A anuncia protestas contra el recorte del 5% en los salarios de los trabajadores de agencias

UGT Andalucía estudia la convocatoria de movilizaciones contra la decisión de la Junta de "mantener el recorte salarial" del cinco por ciento a los trabajadores de las agencias y empresas públicas para 2015.

De esta forma, en una nota, la Secretaria de Organización de UGT-A, María del Mar Serrano, ha anunciado movilizaciones "para hacer frente a un abuso laboral injusto y absolutamente intolerable".

Serrano ha dejado claro que el sindicato no permitirá que "la Junta trate al personal laboral de las agencias y empresas públicas como trabajadores públicos de segunda".

Para Serrano, esta situación supone "un duro e intolerable agravio comparativo con el resto de empleados públicos, que verán cesar la reducción salarial que sufren desde 2012", asegura Serrano.

Ha explicado que "de momento ya han comenzado los contactos con las secciones sindicales de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), de las Agencias Públicas Andaluzas de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) y de Medio Ambiente y Aguas (Amaya), entre otras, con el objeto de movilizar a las plantillas.

"Si la Junta quiere guerra, la tendrá. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras abusan laboralmente de los compañeros", ha apuntado el sindicato, que ha podido saber que la Junta "contempla en el último borrador de los presupuestos andaluces la restitución de la totalidad de las pagas extraordinarias para el personal funcionario y laboral de la Administración autonómica, una restitución que no incluiría al personal laboral de los entes instrumentales, que un año más continuarían cobrando un cinco por ciento menos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha