Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A anuncia protestas contra el recorte del 5% en los salarios de los trabajadores de agencias

EUROPA PRESS

SEVILLA —

De esta forma, en una nota, la Secretaria de Organización de UGT-A, María del Mar Serrano, ha anunciado movilizaciones “para hacer frente a un abuso laboral injusto y absolutamente intolerable”.

Serrano ha dejado claro que el sindicato no permitirá que “la Junta trate al personal laboral de las agencias y empresas públicas como trabajadores públicos de segunda”.

Para Serrano, esta situación supone “un duro e intolerable agravio comparativo con el resto de empleados públicos, que verán cesar la reducción salarial que sufren desde 2012”, asegura Serrano.

Ha explicado que “de momento ya han comenzado los contactos con las secciones sindicales de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), de las Agencias Públicas Andaluzas de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) y de Medio Ambiente y Aguas (Amaya), entre otras, con el objeto de movilizar a las plantillas.

“Si la Junta quiere guerra, la tendrá. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras abusan laboralmente de los compañeros”, ha apuntado el sindicato, que ha podido saber que la Junta “contempla en el último borrador de los presupuestos andaluces la restitución de la totalidad de las pagas extraordinarias para el personal funcionario y laboral de la Administración autonómica, una restitución que no incluiría al personal laboral de los entes instrumentales, que un año más continuarían cobrando un cinco por ciento menos”.

Etiquetas
stats