Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox organiza en un pueblo de Sevilla una misa por los niños abortados en 2019 y las mujeres “con pensamiento de abortar”

Cartel con la convocatoria de la misa difundido por Vox en Gelves (Sevilla)

elDiarioand

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gelves, un municipio de 10.000 habitantes del Aljarafe sevillano, ha organizado para el próximo sábado una misa en memoria “de todos los niños abortados durante el año 2019”, petición que extiende también a todas las mujeres “en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar”. La convocatoria, adelantada por la agencia Efe, aparece en un cartel difundido a través de una red social del grupo de extrema derecha, con un diseño muy parecido al de las esquelas que se cuelgan a las puertas de una iglesia llamando a la misa de algún difundo.

La misa por “todos los niños abortados” de 2019 tendrá lugar este sábado a las 11.00 horas de la mañana en la parroquia de Santa María de Gracia con el lema “Déjalo nacer”, y añade la petición: “rogamos su asistencia a tan piadoso acto de caridad”.

En Gelves, un municipio ubicado en el área metropolitana de Sevilla, el grupo de Vox obtuvo uno de los 17 concejales del Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales: logró 359 votos, el 7,42 % de los emitidos en el pueblo, donde gobierna el PSOE con mayoría simple. La alcaldesa socialista ha declinado hacer declaraciones al respecto, tampoco por parte del Gobierno local.

En Andalucía, Vox es el partido que sostiene al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, una coalición de PP y Ciudadanos, y que ha impuesto una serie de exigencias a cambio del apoyo de sus 12 diputados. Una de esas reclamaciones es aumentar las ayudas a las mujeres embarazadas para evitar que aborten.

Etiquetas
stats