Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio un hombre acusado de emplear a siete extranjeros sin dar de alta para hacer invernaderos de Almería

Archivo - Audiencia Provincial de Almería

EP

0

La Audiencia Provincial de Almería va a celebrar un juicio contra un empresario de Almería acusado de tener a su cargo a siete hombres de origen extranjero a los que había contratado para la construcción de invernaderos cerca de Níjar (Almería) y que estaban sin dar de alta en la Seguridad Social.

La Fiscalía solicita para el acusado un total de cuatro años de prisión acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores así como la inhabilitación, durante el mismo periodo, para ostentar el cargo de administrador de empresas o comercios. También le exige una multa de once meses a razón de 12 euros diarios, según el escrito provisional consultado por Europa Press.

Fue a través de una inspección realizada cerca del mediodía del pasado 12 de abril de 2018 por parte del subdirector de Empleo y Seguridad Social, acompañado de varios miembros de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional cuando se descubrió las condiciones de la plantilla en el centro de trabajo.

Juicio, el 16 de marzo

En el transcurso de la visita de inspección se constató la prestación de servicios de trabajadores pertenecientes una empresa de Vícar dedicada a la construcción de invernaderos, que se encontraban echando alambre para montar la estructura sobre la que posteriormente armar el plástico del techo y las bandas.

Según recoge el Ministerio Público, en el momento se encontró a siete personas, todas ellas de nacionalidad extranjera, que estaban trabajando a pesar de que ninguna de ellas había “sido dada de alta por el acusado en la Seguridad Social como trabajadores de la entidad” a pesar de que este era “perfecto conocedor” de su obligación.

Como consecuencia del impago de las cuotas la Tesorería General de la Seguridad Social sufrió perjuicios económicos cuyo importe no ha sido cuantificado. El juicio está previsto para el 16 de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Etiquetas
stats