Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rogelio Velasco: Calar Alto funcionará con absoluta normalidad en pocas semanas tras consignarse presupuesto

Archivo - El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco

Agencias

0

El consejero andaluz de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha indicado este miércoles que Junta y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) “ya” han consignado sendas partidas económicas de 1,4 millones de euros para “financiar los gastos de funcionamiento” del Observatorio Astronómico de Calar Alto, en Gérgal (Almería).

“Está todo encauzado y es cuestión de pocas semanas que esté firmado el acuerdo y comience a funcionar con absoluta normalidad”, ha indicado a preguntas de los periodistas Velasco, quien ha precisado que Gobierno andaluz y CSIC son “socios” y cada año “aportarán financiación para afrontar los gastos corrientes en los que incurra” el centro investigador.

El consejero, quien ha acudido a la inauguración de curso académico 2021-22 en la Universidad de Almería, ha afirmado, asimismo, que Calar Alto se ha reconocido como una “entidad de derecho pública”, lo que supone que “ya se está en condiciones de firmar el convenio colectivo para los trabajadores de las instalaciones de Calar Alto”.

La Junta está en disposición de dar luz verde a la aprobación de los nuevos estatutos ya que se ha constatado la efectiva adscripción de la Agrupación de Interés Económico de Calar Alto al sector público estatal. En las próximas semanas se convocará una asamblea de socios que culminará con la aprobación de los estatutos.

Por otra parte, la asamblea de socios aprobó el 30 de julio los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2021. Velasco ha reiterado “el compromiso indudable de la Consejería de Transformación Económica por esta infraestructura científica de primer nivel”.

Etiquetas
stats