Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Concentración frente a la comisaría de la detenida en el 'caso Gabriel': “¡Que la saquen!”

eldiarioand/agencias

Al grito de “que la saquen” se han concentrado cientos de personas a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil desde las cuatro de la tarde. En los calabozos de las dependencias permanece Ana J. Q., la única detenida por el momento por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, la actual pareja del padre del menor. El cuerpo sin vida del niño ha sido encontrado doce días después de su desaparición cuando iba desde la casa de su padre a la vivienda de un amigo, a unos cien metros de distancia. Ante la multitud, la Guardia Civil ha cerrado las puertas de la Comandancia ante el riesgo de que entraran en el edificio.

“Justicia” o “asesina”, entre otros vítores, se han escuchado en la concentración espontánea frente a las dependencias del Instituto Armado que se ha prolongado durante varias horas tras conocerse el arresto de la sospechosa, y se ha visto ligeramente interrumpida por la concentración convocada por el Ayuntamiento de Almería a las 19,00 horas en la Puerta de Purchena. No obstante, tras la disolución del acto oficial, buena parte de los asistentes han vuelto a las puertas de la Comandancia con pancartas en las que aparece la fotografía del menor, cuya búsqueda se ha prolongado durante casi dos semanas, y han protagonizado una intensa pitada que ha precedido a nuevos gritos de “queremos justicia” o “cadena perpetua” contra la detenida. Hacia las nueve y media de la noche, la multitud se ha dispersado.

Etiquetas
stats