Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía Acoge rechaza la criminalización de la inmigración como moneda de cambio en la política

El acuerdo entre Junta y Vox destina 1,5 millones para mejorar el sector instrumental en 2019 y 18,5 millones en 2020

elDiarioand

La federación Andalucía Acoge “rechaza rotundamente el acuerdo firmado entre el Gobierno andaluz y el partido de ultraderecha Vox para sacar adelante los presupuestos, al considerar que criminalizar la inmigración sin ningún tipo de fundamento en el debate parlamentario empeora la situación de toda la sociedad andaluza y afecta a su convivencia”.

Andalucía Acoge recuerda en un comunicado que “el fenómeno de personas en situación irregular es cuantitativamente muy reducido y que no genera ningún tipo de dificultad en nuestra sociedad, como ha demostrado en su campaña de Stop Rumores”.

“El verdadero problema radica en su exclusión social por no poder acceder a un permiso de residencia. Como el propio partido Vox calculó hace unos meses, las personas en situación administrativa irregular en Andalucía son menos del 0,5 % de la población andaluza. Además estas personas y familias sufren un modelo de gestión de las migraciones que les obliga a la exclusión social durante al menos tres años hasta que consiguen regularizar su situación administrativa. Dado que es el modelo de gestión de migraciones construido por la propia UE, usar a la administración autonómica para hostigar a esta población sólo ahondará en su exclusión retrasando el proceso de normalización e inclusión de estos vecinos de Andalucía”, argumentan.

En palabras de su presidenta, Elena Tajuelo, “los 34 puntos del acuerdo cuestionan avances sociales como la lucha contra la violencia de género o la inclusión de las personas que vienen a construir la Andalucía del futuro. La inmigración es una parte esencial del momento histórico que vive Andalucía y la responsabilidad de los respresentantes públicos es facilitar la convivencia y la inclusión de toda la ciudadanía”.

Para la federación, “en Andalucía siempre ha primado la convivencia y la inclusión social de todas aquellas personas que llegan, por lo tanto criminalizar y alarmar a la población sin motivo, no resuelve la situación de la inmigración irregular sino que incita a la xenofobia y el racismo. Creando un problema de convivencia que empeora la vida de todos los andaluces y andaluzas y nos distrae de los verdaderos problemas de la población”.

En este sentido, Andalucía Acoge anuncia que comparecerá, a través de una invitación, el próximo 18 de junio en la Comisión de Hacienda, Industria y Emergía respecto del Proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía.

Etiquetas
stats