Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OPOSICIONES
Andalucía celebrará el 18 de junio sus oposiciones para cubrir 6.543 plazas de reposición en educación

Oposiciones al SAS. (Foto de archivo).

elDiarioand

0

Andalucía celebrará el próximo 18 de junio las oposiciones que ha convocado para cubrir 6.543 plazas de reposición para Enseñanza Secundaria, enseñanzas del Régimen Especial y para Formación Profesional.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, en la que ha destacado que estas oposiciones se convocan para 78 especialidades.

La consejera ha destacado además como “gran novedad” de estas oposiciones que el acto de presentación y la primera prueba se llevarán a cabo el mismo día 18 de junio, algo con el que “se agiliza y simplifica el procedimiento y se abaratan los costes para opositores y administración”, según ha defendido.

La titular andaluza de Desarrollo Educativo ha explicado que la Junta ha optado por esa fecha del 18 de junio para que no coincidan las oposiciones con la fecha de constitución de los ayuntamientos conformados tras las elecciones municipales del 28 de mayo, que será el día anterior, el 17 de junio.

Además, la consejera ha desvelado que se han recibido 42.400 solicitudes de aspirantes a participar en estas oposiciones que presentan así “una demanda, una oferta y un número de aspirantes importante”, según ha valorado la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Etiquetas
stats