Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El rector de la Pablo de Olavide llega a La Rinconada para analizar los retos de la sociedad post-covid

El rector de la UPO será el protagonista en esta nueva edición del ciclo.

Fermín Cabanillas

0

El próximo viernes 17 de marzo, a las 9.45 horas, en la Hacienda Santa Cruz y, vía streaming, en los canales oficiales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento de La Rinconada, el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva debatirá con el periodista Juan Carlos Blanco en el marco del programa La Rinconada 20/30: LR30 Ideas para un mundo en transformación.

El ciclo de charlas ‘LR-30. Ideas para un mundo en transformación’ se desarrolla en el municipio desde 2020 y pretende abrir un foro local de discusión con los principales agentes políticos, económicos y sociales sobre cómo se posiciona la sociedad después de la pandemia.

El foro ha contado ya con anterioridad con la presencia de personalidades como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el economista José Carlos Díez, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, las secretarias regionales de UGT, Carmen Castilla, y de CCOO, Nuria López, y el presidente de la Confederación de empresarios de Sevilla, Miguel Rus, entre otros. 

Los retos más inmediatos

En este encuentro se analizarán los retos a los que se enfrenta una institución universitaria que cumple ya 25 años desde su fundación y que reúne cada año en sus aulas a más de 11.000 estudiantes. 

Entre otros asuntos, se abordará cómo afronta esta universidad metropolitana la transformación de la enseñanza superior para su adaptación a las necesidades de una sociedad cada vez más veloz y cambiante sin perder los atributos que han marcado su trayectoria en su primer cuarto de siglo de funcionamiento: la calidad de su docencia, la investigación de excelencia y un marcado carácter de compromiso social con su entorno.

Además, en la conversación se tocarán asuntos como el del papel de las universidades públicas en la creación de talento para la sociedad y la posición de éstas ante la transformación digital y la implantación creciente en la sociedad de modelos de inteligencia artificial para diferentes usos.  

Etiquetas
stats