Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición en el Ayuntamiento de Algeciras pide que se vete en la ciudad el autobús transfóbico de HazteOir

Los Mossos inmovilizan y retiran de la vía pública el autobús transfóbicoPOR LA AP-7 EN MARTORELL

elDiarioand

0

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Algeciras, gobernado por el senador del PP José Ignacio Landaluce, han registrado una petición exigiendo que se rechace la presencia en la ciudad del autobús del colectivo ultracatólico HazteOir que recorre España con un mensaje transfóbico.

Es más, la edil del PSOE María Díaz ha desvelado en declaraciones a la cadena Ser que en un colegio del municipio un niño de 6 años ha sido obligado a bajarse los pantalones para enseñar sus genitales a otros alumnos que, utilizando el lema del autobús -“que no te engañen”- querían comprobar su sexualidad.

Se la circunstancia de que Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ya hizo hace unos días una petición en esta línea mediante el registro de un escrito pidiendo que se declarara este autobús como “non grato” en el municipio. “Promueve un mensaje totalmente discriminatorio e incita al odio hacia un colectivo ya de por sí injustamente discriminado como consecuencia de la intolerancia de ciertos sectores”, defendió la edil de esta agrupación, Leonor Rodríguez, que pedía con ello que se siguiera el ejemplo de otras ciudades que también han vetado su circulación.

Etiquetas
stats