eldiario.es

9

El Obispado de Cádiz asegura que es "habitual rechazar padrino por incongruencia con la vida cristiana"

En un comunicado, explica las razones por las que se ha rechazado a Álex Salinas, transexual, como padrino de su padrino en San Fernando.

Afirma "que no supone ninguna discriminación" no ser considerado "idóneo por "su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana".

Informa de que "en todo momento" la actitud del solicitante y el párroco fue "amable y comprensiva".

no ser considerado idóneo por su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana y las disposiciones de la Iglesia, lo cual no supone ninguna discriminación. - See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/comunicado-obispado-cadiz-ceuta#sthash.eY3Cj3d9.dpuf
por no ser considerado idóneo por su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana y las disposiciones de la Iglesia - See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/comunicado-obispado-cadiz-ceuta#sthash.eY3Cj3d9.dpuf
por no ser considerado idóneo por su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana y las disposiciones de la Iglesia - See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/comunicado-obispado-cadiz-ceuta#sthash.eY3Cj3d9.dpuf
La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de bautizo de su sobrino

El Obispado de Cádiz ha explicado en un comunicado las razones por las que ha rechazado a Álex Salinas, transexual, como padrino de su sobrino. El comunicado remite al Código de Derecho Canónico c 874/3 que exige al padrino o madrina que "sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir".

El comunicado, donde se explica que, en todo momento, la conversación entre párroco y solicitante "fue amable y comprensiva", afirma que "no supone ningún tipo de discriminación". Que el rechazo de la idoneidad se da "con frecuencia".

"En esta amplia charla -especifica- y acogiendo el sentir del solicitante, el párroco le animó a vivir congruentemente su fe y que, a pesar de no ser el padrino de bautismo, participara de algún modo como  padrino espiritual, pudiendo animar y ayudar en la vida de fe al bautizando".

Código de Derecho Canónico, c. 874/3

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha