Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Un menor hiere con arma blanca a dos profesores y a otros compañeros en Jerez

Instituto Elena García Armada, de Jerez de la Frontera donde se ha producido el suceso

Francisco J. Jiménez

Jerez de la Frontera —

23

El Instituto Elena García Armada, ubicado en el barrio San José Obrero de Jerez de la Frontera, está viviendo una jornada de pesadilla. A las 8.25 horas, según informan fuentes policiales, un alumno que cursa tercero de la ESO ha agredido a una profesora en un ojo con arma blanca. Además, han resultado heridos dos profesores más (uno de ellos imparte Física y Química) y dos compañeros. La profesora, de Biología, es la única que ha sufrido heridas de consideración y el supuesto agresor ha sido detenido. Según fuentes consultadas por este medio, “un docente ha sido quien redujo al atacante”. 

Fueron los propios alumnos los que fueron avisando a sus padres de que algo grave había sucedido. Un alumno con necesidades especiales, según informan diferentes fuentes del centro, sacó dos cuchillos y apuñaló a una profesora. “Un niño de la clase C se ha ido para el fondo de la clase y ha sacado dos cuchillos de la mochila. Ha empezado a darle puñaladas a todo el mundo, a una profesora le ha dado en el ojo y a otro profesor le ha dado en la cabeza. También le ha dado a dos compañeros, se le ha ido la cabeza”, ha dicho un alumno. Fuentes del centro aseguran que el menor “era víctima de bullying”.

Había diferentes versiones en los primeros minutos después de que llegaran las ambulancias a la calle del instituto. La calle quedó acordonada y fueron llegando los padres, todavía con el desconcierto de no saber exactamente la gravedad de los hechos. Con el paso del tiempo se ha confirmado que han sido cinco los heridos, aunque de momento parece que de forma superficial, y que se había abierto un protocolo para esclarecer los hechos.

Los primeros policías que llegaron al centro tras recibirse una llamada detuvieron al presunto agresor con dos armas blancas en su poder. Es menor de edad, pero al ser mayor de 14 ya es imputable y se encuentra en el área de calabozos de la Comisaría de Jerez. Los policías de la unidad de familia y mujer, que se encargan de los delitos cometidos por y contra menores, están investigando y haciendo la reconstrucción de los hechos.

Los padres del resto de alumnos se han ido acercando al instituto y han recogido a los niños firmando la pertinente autorización después de que haya finalizado el protocolo posterior a las agresiones.

La Policía ha insistido en que la situación está controlada, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha informado de que el resto del alumnado ha sido llevado al patio del colegio y, en principio, las clases se han suspendido hasta mañana. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dispuesto de atención psicológica para la comunidad educativa del centro.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha señalado que no había ningún protocolo de acoso, ni ningún protocolo abierto en el Instituto de Educación Secundaria Elena García Armada:

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos ha manifestado la preocupación de la asociación “por cómo han vivido los chavales que han sido agredidos en esta situación”, después de que un alumno de tercero de ESO haya agredido con cuchillos a profesores y compañeros.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Ampa, Alejandro Castilla, ha señalado que al parecer la agresión ha ocurrido dentro del aula donde se encontraba el menor detenido y ha indicado que desconoce los motivos que han podido llevar a este alumno a realizar los hechos ocurrido, “lo que parece evidente es que el chico no ha gestionado bien algo”.

Etiquetas
stats