eldiario.es

9

Siete campings andaluces ofrecen fines de semana gratuitos para familias en paro

Campings de Almería, Cádiz y Granada ceden gratuitamente bungalows en sus instalaciones para familias sin empleo y con hijos menores.

Se trata de una iniciativa solidaria a nivel estatal de la Federación Española de Empresarios de Camping que pretende que los menores de familias sin recursos puedan disfrutar de unas vacaciones.

Imagen de uno de los bungalows del camping de Caños de Meca, en Barbate (Cádiz).

Imagen de uno de los bungalows del camping de Caños de Meca, en Barbate (Cádiz).

Ofrecer unos días de descanso en contacto con el mar o el campo en un bungalow de un camping totalmente gratis. Esa es la oferta solidaria a la que se han adherido siete campings de Andalucía para alojar en sus instalaciones a familias en paro con hijos menores, dentro del programa 'Bungalow Feliz' puesto en marcha por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

Los campings andaluces son Los Escullos (San José) y Sierra de María (María) en la provincia de Almería, Caños de Meca (Barbate) en Cádiz y otros cuatro en Granada: Don Cactus (Carchuna), Las Lomas (Güéjar Sierra), Playa de Poniente (Motril) y Castillo de Baños (en la localidad del mismo nombre). Cada uno de ellos oferta sus bungalows entre el 6 y el 29 de septiembre, según el calendario proporcionado por cada establecimiento para adherirse a este programa.

"Esta iniciativa solidaria pretende que miles de niños españoles puedan disfrutar con sus familias de unos días de descanso en contacto con la naturaleza", explican desde la organización de esta iniciativa. "En la actual situación económica, existen casi dos millones de familias con todos sus miembros en paro. Hablar de vacaciones para ellos es una utopía, un lujo inalcanzable en donde los más perjudicados son los pequeños de la casa. Con la llegada del buen tiempo y el verano ni tan siquiera pueden disfrutar de unos días diferentes, divertidos, en la playa o la montaña", argumenta la FEEC.

Desempleados y con hijos menores de 14 años

Los requisitos imprescindibles que deben cumplir las familias que quieran optar a este alojamiento gratuito en vacaciones consisten en que los progenitores -o progenitor en caso de familia monoparental- lleven como mínimo un año en situación de desempleo y que al menos uno de los hijos sea menor de 14 años.

Los organizadores de esta iniciativa explican que las familias podrán disfrutar de todas las instalaciones deportivas  de los campings: piscinas, pistas de fútbol, baloncesto o tenis, así como de las distintas actividades de ocio y entretenimiento programadas en cada uno de ellos. Se trata, así, de que tanto menores como padres puedan realizar actividades distintas en esos días de vacaciones gratuitas.

En el conjunto de España, son más de cincuenta campings los que, repartidos por toda la geografía del país, se han sumado a la iniciativa solidaria 'Bungalow Feliz', a través de la cual también pretenden que "los niños puedan recuperar la sonrisa al mismo tiempo que descubren las bondades de los campings".

Durante el verano del pasado año 2013, la Federación Española de Empresarios de Campings ya puso en marcha esta iniciativa, tras cuyos resultados de aceptación entre la población y la situación de familias sin recursos y con hijos, han decidido repetirla en este verano de 2014.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha