Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carboneras usa el vídeo de un sicario de Escobar para promocionar su turismo

elDiarioand

El concejal de Turismo del municipio almeriense de Carboneras, Pascual Díaz, ha desatado la polémica tras publicar en sus redes sociales el vídeo de un asesino que trabajó a las órdenes del narcotraficante colombiano Pablo Escobar para promocionar la imagen de su pueblo. Y de las gambas de su pueblo, que además vincula con un enlace de un bar de su propiedad. En el vídeo aparece mirando a cámara John Jairo Velásquez, alias Popeye, o alias J.J. Pascual, ex sicario del cartel de Medellín a las órdenes de Escobar en los años ochenta, al que se le atribuyen miles de muertos.

“Hola mi guerrero Pascual en el hermoso pueblo de Carboneras, en Almería, España”, dice el ex sicario, en referencia al concejal Pascual Díaz. “Yo soy John Jairo Velásques Vasquez, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el General de la Mafia, alias J.J. Pascual, desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de mi amigo el general Bergillos quiero enviarte todo mi cariño y mi respeto”, dice en las imágenes, que ha adelantado La Voz de Almería. El edil publicó el vídeo en su perfil personal de Facebook, aunque posteriormente lo eliminó.

Pascual Díaz es un concejal del PP de Carboneras, responsable del área de Turismo, y dueño del bar La Frontera. El local también tiene una cuenta personal en Facebook que también ha distribuido otro vídeo del ex asesino de Escobar alabando las gambas de Carboneras, “su fiesta, sus hermosas playas y la exquisita gastronomía”. “Las mejores gambas de España y de toda Europa son las de Almería. Las gambas de mis guerreros de Andalucía son una cosa de locos”, dice en el vídeo. El edil de Turismo ha publicado fotos de gambas rojas bajo el epígrafe: “Gamba roja de Carboneras: las que anuncia Popeye”.

Los dos vídeos han indignado al resto de la corporación municipal. El portavoz del PSOE en Carboneras, José Luis Amérigo, dice estar “escandalizado” con las publicaciones en redes sociales del concejal del PP. Pascual, por su parte, ha respondido a la polémica con un comentario en su Facebook: “He recibido muchas llamadas de medios de comunicación provinciales y nacionales para pedir información. Solo os puedo decir que estoy tranquilo y la gente de nuestro pueblo me conocéis de sobra. Hay ciertas personas que quieren sacar tajada política, los de siempre, los que quieren el poder para sus intereses”, ha escrito, para luego compartir de nuevo uno de los vídeos.

Etiquetas
stats