Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputan a la concejal de Urbanismo de Granada por un delito de prevaricación en el 'caso Serrallo'

Concejal de Urbanismo reconoce no ser "políticamente correcta" y, si el PP se lo pide, dimitirá

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha citado a declarar como imputada a la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), por los delitos de prevaricación ordinaria y prevaricación urbanística en la causa abierta en relación con la operación que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, junto al centro comercial Serrallo Plaza.

La edil, a quien su partido le abrió recientemente expediente por poner en duda el compromiso del Gobierno con el AVE, prestará declaración ante el juez el 10 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes del caso, lo que se producirá después de que la Fiscalía de Granada solicitara su imputación en esta causa por considerar que a lo largo de la instrucción han aparecido datos de los que se derivan su “participación consciente y voluntaria” en las conductas que se están investigando.

Aunque inicialmente se acordó que la edil fuera citada como testigo, finalmente lo hará como imputada, tal y como ha adelantado este jueves 'Onda Cero Granada', después de que el Ministerio Público considerara que ha actuado en esta operación urbanística “con pleno conocimiento de la ilegalidad de la actuación y omitiendo los procedimientos legalmente establecidos”.

Etiquetas
stats