Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comitiva fúnebre de Paco de Lucía llega a Algeciras

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La comitiva fúnebre de Paco de Lucía ha llegado a las 00.48 horas de este sábado a Algeciras (Cádiz), la ciudad en la que el guitarrista nació hace 66 años y en la que será enterrado.

Tras la capilla ardiente celebrada ayer en el Auditorio Nacional de Madrid, la comitiva ha viajado en coche directamente hasta el Ayuntamiento de Algeciras.

Cientos de vecinos que llevaban aguardando durante varias horas la llegada del féretro lo han recibido con vítores y aplausos a su llegada a la ciudad gaditana.

El féretro ha sido depositado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde su capilla ardiente quedará abierta hasta las 12.30 horas de hoy sábado. Por allí han pasado, nada más ser abierta, Farruquito, Tomatito y Dolores Montoya -viuda de Camarón de la isla- acompañada con varios familiares.

A esa hora el féretro será trasladado hasta la cercana iglesia mayor de Nuestra Señora de la Palma, patrona de la ciudad de Algeciras y, desde allí, la comitiva fúnebre se desplazará hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía será enterrado, junto a sus padres.

Etiquetas
stats