Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El consejero de Justicia define al periodista como “un océano de ciencia con un milímetro de profundidad”

elDiarioand

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, define al periodista como “un océano de ciencia con un milímetro de profundidad”. En una respuesta a un diputado del PP por el estado de los juzgados de Torremolinos (Málaga), dijo “los periódicos ya se sabe. Usted sabe lo que es un periodista, ¿verdad? Un océano de ciencia con un milímetro de profundidad. Ese es el problema”, comentó riéndose. “Ellos saben más que nosotros. Yo tengo información de primera mano, directa. Si los periodistas saben más que un alumno mío que es juez de la localidad, ya me dirá usted lo que hay de verdad

“Usted miente, y lo sabe”, le respondió con sorna a una diputada del PP en la comisión parlamentaria del pasado miércoles por la tarde, como se aprecia en el vídeo colgado en Twitter por @margadcm. Los populares preguntaba al consejero por el “mal estado” de las sedes judiciales de la localidad malagueña. De Llera le aseguró que había visitado esos juzgados y que ya no había termitas. “Los periódicos ya saben más que yo. La primera vez sí había termitas pero esta segunda vez no. No hay termitas, hay otra cosa. Las termitas las exterminamos”, comentó sin especificar. Al día siguiente de su comparencia parlamentaria, El País publicó que una plaga de termitas estaba ocupando dicho juzgado con imágenes de la sede.

Los comentarios del consejero, además de levantar bastante indignación entre numerosos periodistas en las redes sociales, ha provocado que el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía haya exigido disculpas al titular de la cartera de Justicia de la Junta:

Etiquetas
stats