Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero dice a Susana Díaz que Unidos Podemos “no es la competencia”, sino la regeneración del socialismo

Monedero dice a Susana Díaz que Unidos Podemos "no es la competencia", sino la regeneración del socialismo

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En declaraciones a los periodistas, Monedero ha explicado que, por esta razón, “igual que nosotros el 20 de diciembre tendimos la mano para un gobierno de cambio, pues lo vamos seguir haciendo después del 26J” y, en ese caso, “lo único” que pedirá Unidos Podemos al PSOE “es que seamos todos coherentes”, en cuanto a quién debe apoyar a quién para que tenga la Presidencia del futuro Gobierno.

Así, Monedero, quien ha intervenido en un acto público en Córdoba junto al cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba al Congreso, Manuel Monereo; la senadora por Andalucía, Maribel Mora, y la secretaria provincial del PCA, Alba Doblas, ha recordado que el 20D el PSOE “sacó 300.000 votos más” que Podemos “y eso le hacía acreedor de tener la Presidencia del Gobierno y a nosotros, en consonancia con los votos, la Vicepresidencia”, aunque el cofundador de Podemos cree que el 26J se invertirán los términos.

Por eso, en Unidos Podemos esperan que “el PSOE no desanime a los militantes y a los votantes socialistas”, llegando a ofrecer Monedero al líder del PSOE, Pedro Sánchez, “la clave” para que los socialistas “vuelvan a emocionarse: que les garantice que votar al PSOE va a significar un gobierno de cambio, si con los votos de Unidos Podemos es posible”.

En consecuencia, Monedero ha pedido a Sánchez “que no escuche a los cenizos que quieren anclarle en el pasado”, que no acepte “cortapisas como las que recibió el 28 de diciembre, cuando le prohibieron pactar con Podemos y le echaron en brazos de Ciudadanos”, porque “los militantes y los votantes del PSOE quieren un gobierno de cambio”.

A este respecto, Monedero ha insistido en que, desde Unidos Podemos, están “ayudando a reinventar, a regenerar y reconstruir el socialismo” y, en opinión del cofundador de Podemos, “los socialistas de corazón deberían aprovechar esta oportunidad”.

Etiquetas
stats