Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El brote de la discoteca de Córdoba suma un total de 83 contagios tras realizar pruebas a 1.700 personas del entorno

Prueba PCR para diagnosticar Covid-19

Alfonso Alba

0

Diez contagios más para un total de 83 positivos. Esos son los datos oficiales que maneja la Junta de Andalucía con respecto al brote declarado en torno a la discoteca de Córdoba, confirmado este viernes pero que se produjo la semana anterior, como ha adelantado Cordópolis.

Este foco se detectó cuando un alumno de Segundo Bachillerato de un instituto de la zona de El Brillante de Córdoba dio positivo en coronavirus. Este estudiante asistió a una fiesta a la que acudieron al menos otras 400 personas en una discoteca de la zona centro de la capital. Esas 400 personas no entraron a la vez al local, sino que es el número total que se calcula que pudo pasar por la discoteca a lo largo de la jornada en la que se desarrolló la fiesta. En las últimas 24 horas, las pruebas PCR han confirmado oficialmente diez positivos más en torno a este brote, que ya suma un total de 83 contagios positivos, tras realizarse pruebas a unas 1.700 personas del entorno.

Además, el Gobierno andaluz ha declarado otro brote en el Valle del Guadiato. Se trata de una familia de cuatro miembros en Peñarroya-Pueblonuevo, que están aislados. Ahora, se está analizando dónde han podido contagiarse del virus y se está citando a todas las personas con las que han tenido contacto para realizarles las correspondientes pruebas PCR.

En total, en las últimas 24 horas se han confirmado en la provincia de Córdoba que hay 13 positivos más diagnosticados. Solo en una semana se han confirmado 88 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. De esos 88 casos, 82 son de Córdoba capital. Hay cinco del Distrito Sanitario Norte, cuatro en Peñarroya-Pueblonuevo y otro más en Torrecampo. Y hay uno sin municipio adscrito, según la información oficial de la Junta.

Etiquetas
stats