Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera eliminatoria de la Copa Davis se jugará en Andalucía

Rafa Nadal y Marc López, dos de los habituales en Copa Davis

elDiarioand

Los próximos meses habrá tenis de mucho nivel en Andalucía. Está más que confirmada la celebración en Granada del Campeonato de España absoluto tanto en categoría femenina como masculina, del 11 al 17 de diciembre, pero es que este miércoles la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis que se celebrará en Zaragoza va a decidir la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis, entre España y Gran Bretaña, un eliminatoria estrella, con Marbella (Puente Romano) y Granada como únicas candidatas oficiales. Ambas ciudades cuentan con el respaldo de la Junta de Andalucía sin decantarse obviamente por ninguna.

Serán pues aspectos técnicos los que guiarán la decisión de la Federación.

El hotel Puente Romano de Marbella o el Palacio de Deportes de Granada son grandes escenarios con 10.000 localidades y con todas las garantías, pero posiblemente por las fechas, del 2 al 4 de febrero, se tenga muy en cuenta que en Granada se jugaría bajo techo, lo que eliminaría el riesgo de un posible mal tiempo. Pero los jugadores españoles siempre prefieren jugar al aire libre.

En la eliminatoria, en la que se está a la espera de saber si Rafa Nadal y Andy Murray podrán liderar a sus equipos, debutará como capitán español Sergi Bruguera, que suple a Conchita Martínez.

En caso de ganar, España volvería a jugar como local en los cuartos de final de la Copa Davis contra el vencedor del Australia-Alemania.

Etiquetas
stats